4
Shares
Pinterest Google+

Fue como un golpe de suerte el haber encontrado nuestros tres talentos y unirlos para un proyecto que terminó siendo increíble.

Jonx, la banda tapatía conformada por Luigi Guillén, Jorge Mayorga y Charlie Figueroa, nace a partir de la deformación de la palabra “jinx”, cual significado es “mal augurio”, sin embargo, al encontrar entre ellos un balance y armonía para crear música, decidieron cambiar el significado, pues su unión como banda ha sido todo lo contrario. Han tenido un golpe de suerte y en esta ocasión, Jorge Mayorga nos cuenta un poco acerca de su nueva faceta musical.

Jorge Mayorga

Beligerante fue el primer EP de Jonx, su objetivo fue conglomerar las tres personalidades de los integrantes demostrando el significado de cuando dos o más partes están en constante choque, sin embargo, también buscaron transmitir la pasión que tiene hacia el pop, un género que buscan mantener con vida.

Terminar “Beligerante” fue un conjunto de emociones que no me alcanzaría el mundo para explicar. Fue el final y el principio de una nueva era.

En esta etapa del conjunto tapatío, se busca la experimentación dentro del género, cambiar el lineamiento que se tenía con el primer EP el cual se enfocaba a un pop balada. En el nuevo sencillo, Desiertos, la variación de instrumentos, melodías, ritmos y enfoques vocales es algo que será evidente.

Charlie Figueroa

Estamos muy emocionados de que la gente vea que estamos experimentando con nuevos elementos sin temor a la retroalimentación porque nuestros oyentes han estado en comunicación con nosotros desde el principio.

Para el nuevo concepto de Jonx, se ha tomado en cuenta al público que constantemente expresa su sentir con las melodías de la banda, por esta razón, buscan ponerse en sus zapatos, creando música que están seguros, tendrá una excelente recepción en sus espectadores.

La nueva faceta busca, a su vez, unir dos grandes épocas del pop, una que va del 2000 al 2010 junto a la que conocemos del género hoy en día. Algunas de las influencias que han tenido para este proyecto, son Belanova, Playa Limbo o Paty Cantú. Un elemento que podrá encontrarse dentro de las canciones son los chasquidos que le dan un toque de flamenco, sin salirse de los lineamientos del género, pero cruzando fronteras no sólo latinoamericanas, sino también hispanohablantes.

Luigi Guillén

Nos gusta mucho tomar como influencia algo que fue exitoso y darle reinvención.

Desiertos, el próximo sencillo escrito por Jorge Mayorga, surge desde la necesidad de saber qué es lo que va a pasar con una relación que desafortunadamente ya se está yendo, ya sea a causa de las personas o del cariño. Al comentar la creación de la canción con Luigui y Charlie, surge una propuesta musical que expresa todo lo contrario a la letra, la cual tiene un sentido sumamente “miserable”, que es contrarrestado con el ritmo.

El ritmo te da a entender que tienes que seguir adelante, a pesar de lo malo, si no conociéramos lo que es la tristeza, tampoco seríamos conscientes de cómo se siente la felicidad y en el video se va a notar.

El material audiovisual de este primer sencillo tuvo el reto de ser filmado en tiempos de COVID-19, en la Laguna de Seca de Sayula y tuvo que ser llevado a cabo sin la utilización de recurso humano, con un crew adaptado para nuestro contexto sanitario. Se realizó en una sola sesión, con la única presencia de Jonx, un dron, una cámara y un ayudante. Todo estuvo planeado para evitar la invasión del espacio personal. Para este video, el diseñador tapatío Carlos Sotomayor fue quien se encargó del vestuario, durante el proceso, les preguntó acerca de sus personalidades para vestirlos de la manera más acertada aunado al concepto que tenía de Jonx.

Jonx

Desiertos será presentado en un concierto en línea por parte de la Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL) de donde Luigui Guillén es egresado de la Licenciatura de Comunicación. La transmisión se hará desde la página oficial de la banda y será compartida por la UNEDL; en este evento virtual, Jonx tocará todos sus temas anteriores, así como el nuevo sencillo y 15 minutos antes se anunciará el estreno del video para poder reunir al público en vivo por la plataforma de YouTube y finalizar con un live sesión de preguntas y respuestas vía Instagram.  

Además, el sencillo estará disponible en plataformas de streaming a partir del 4 de junio.

   
Artículo Anterior

UNA PELÍCULA POR DÉCADA. CLINT EASTWOOD Y SUS NOVENTA AÑOS

Artículo Siguiente

Los puentes de Madison

1 Comentario

  1. Horte Mayorga
    1 junio, 2020 at 1:31 pm — Responder

    Excelente chicos 🎤🎤🎼🎼👍❤️

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *