0
Shares
Pinterest Google+

Para las actrices, actores y gente del gremio teatral, la pandemia no solo los obligó a quedarse encerrados en casa; también puso a prueba su capacidad de reinvención para buscar nuevas formas de entretener al público y a la vez poder percibir ingresos, con lo único que tienen a su alcance, la tecnología y su creatividad.

Así, en plena conversación de amigas por Zoom (plataforma que permite realizar video llamadas grupales), surge la idea que inspiró El club de la cuarentena. Está obra escrita y dirigida por el dramaturgo Alonso Barrera, bajó la producción de La Fábrica Teatro; reunió a María Aura, Alejandra Ley, Gaby Platas, Sherlyn y Anabel Ferreira, para crear un proyecto que rescata la esencia del teatro y lo lleva a lo digital.

Derrochando alegría y haciendo gala de una excelente amistad,  las actrices que participaron en la obra Mujeres con Aura (2016); se reunieron en conferencia virtual para dar a conocer los detalles de este nuevo proyecto, al cual le sumaron el talento de Anabel Ferreira.

El club de la cuarentena es una comedia que junta a 5 amigas de personalidades totalmente diferentes, a través de zoom, para desahogarse y tomar un descanso de lo complicado que resulta estar  encerradas en casa.

De esta forma, las actrices pretenden aportar un poco de diversión al público en este confinamiento y a su vez reflejar lo inusual de la época que estamos viviendo. “Seguro que ya se acabaron Netflix, y se  aburrieron de la persona con la que viven; así que pueden ver El club de la cuarentena y divertirse un ratito con nosotras”, refirió María Aura.

La actriz de Niñas Mal, comentó que la idea ya se tenía planteada para otro proyecto, pero se rescató y se conjugó con la situación actual que se vive en el mundo. De esta forma se comenzó a escribir el proyecto, teniendo claro el reto que sería desarrollarlo desde una plataforma virtual, como zoom.  

Al grabarse vía remota y con las herramientas que tenían a la mano, como celulares, computadoras o ipads; la actriz Gaby Platas reflexionó sobre lo enriquecedor que resultó el tener que preocuparse por resolver las necesidades de sus personajes con lo que tenían en casa. “Lo más bonito de todo esto es que no solo fuimos actrices, terminamos siendo vestuaristas, armando la escenografía, produciendo, y haciendo cosas totalmente diferentes a nuestro trabajo”.

Con el carisma que la caracteriza, Alejandra Ley refirió que presentar esta obra por una plataforma diferente, es algo que la obligó a salir de su zona de confort y renovarse como artista, “decir ahora tengo que hablarle a una camarita y con eso estar construyendo y contar una historia, es increíble”.

Por su parte Sherlyn agradeció tener la oportunidad de crear este tipo de proyectos, pues es consciente que la comunidad artística es una de las más afectadas por el cierre de espacios de entretenimiento, y esto surge como una prueba de, “que si se quiere, se pueden generar nuevas propuestas”.

Finalmente, Anabel Ferreira se dijo contenta de ser parte de esta aventura digital, y reveló que tienen la intención de llevar este proyecto al teatro y montarlo en vivo; una vez que las condiciones de salud sean las adecuadas.

El club de la cuarentena estará disponible a partir del día de hoy, 14 de junio, a través de la página web https://elclubdelacuarentena.hazticket.mx y tendrá un costo de $200 pesos. Al comprar el acceso, se enviará un link en el que se podrá reproducir la obra con una vigencia de 48 horas.Considerando el talento, la energía y sobre todo la conexión que existe entre este grupo de actrices y amigas, El club de la cuarentena no solo es una propuesta de entretenimiento creativa y diferente, también promete mucha diversión. Así que, apuesta por el buen humor y saca la membresía para ser parte de este club

   
Artículo Anterior

La Reina de Indias y el Conquistador

Artículo Siguiente

STREET LEGAL: RETRATO DE UN BOB DYLAN DESGASTADO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *