1
Shares
Pinterest Google+

Con una alfombra roja llena de emociones como nunca antes, desfilaron distintos personajes, desde actores hasta periodistas, escenógrafos y productores; amantes del escenario pero también aquellos que se emocionan desde las butacas. Todos con una sola misión: despedir al casi extinto Foro Shakespeare.

Y es que con la batalla perdida para conservar sus instalaciones en la Condesa, predominó el sabor agridulce de, por una parte, cerrar uno de los recintos más íntimos del teatro y, por el otro, la solidaridad de la comunidad teatral para mantener vivas sus producciones, para mantener vivo al teatro, pues.

Fernanda Borches y Octavio Hinojosa

Para muestra el gesto de Alejandro Gou quien albergará durante diez semanas tres puestas en escena en el Centro Cultural Teatro 2: La Divina Ilusión, La Piel de Venus y El bien del país. Con estas tres piezas se homenajean los escenarios y se le da un último adiós al recinto de la calle de Zamora que cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre.

Fue la noche de ayer que debutó en el CCT2 El bien del país de Timberlake Wertenbaker. Su elenco impecable fue digno de risas, aplausos y felicitaciones. Antonio Algarra, Alejandra Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Petrola y Bakunda Rwabahenda, nos recordaron a través de esta historia que el arte toca, conmueve pero sobretodo nos une.“… cambiar la arquitectura de nuestra sociedad con una representación de teatro” es posible.

Durante su paso por la alfombra roja, Bruno Bichir recordó la vez que tomó las riendas del proyecto con una función programada que tenía solo cuatro espectadores, entre ellos él  e Itari. “Pensamos en cómo hacer que la gente entrara al teatro y lo logramos.El mundo había creado un cerco que teníamos que romper; un cerco entre lo que creamos y el espectador que lo disfruta pero que no lo sabe hasta que está adentro…lo logramos, hoy tenemos filas que dan la vuelta a la cuadra para entrar.” Así se dibujó una sonrisa en su rostro.

Bruno Bichir

#Alamierdaelforo ha sido la bandera con la que Bichir, Itari Marta, Luly Garza, José Carlos Balaguer y amigos se despiden de su casa. Una frase que parece decirse con alegría al saber que nuevos retos llegan a un equipo lleno de madurez pero sobre todo experiencia. Un nuevo horizonte le espera al Shakespeare, mientras tanto la función debe continuar.

Es preciso recordar que el Foro, no es un recinto. En la Condesa, en San Ángel, en Chapultepec o en Satélite, el Foro Shakespeare es su gente, sus técnicos, escritores, productores, son sus producciones, sus montajes; y es su público. A donde vaya le deseamos “mucha mierda” y #alamierdaelforo.

   
Artículo Anterior

Molotov en el Metropólitan

Artículo Siguiente

Dogville

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *