0
Shares
Pinterest Google+

La compañía de teatro argentina Toia&Callaci se encuentra de gira en México presentando la puesta en escena El ángel de la valija, un espectáculo unipersonal inspirado en la idea de que cada hombre es todos los hombres, los que fueron y los que vendrán, planteada por escritor Jorge Luis Borges. Así lo reveló el actor Severo Callaci, quien platicó con nosotros sobre esta “comedia poética y fantástica”, como la definió.

Cortesía de Toia&Callaci

“Es la historia de un hombre común que trabaja en la calle y un día es designado para trabajar de ángel, ahí comienza una gran aventura” comentó Callaci, actor que representa a diez personajes en escena, entre ellos a Ezequiel Sanguinetti, el personaje principal.

Ante el reto de ser el único actor en escena, Callaci señaló que la obra resultó un trabajo profundo y difícil, en el que lleva trabajando siete años. Explicó que en el escenario se vale únicamente de un palo, una valija y dos telas para transformarlos en muchas cosas e ir contando la historia, “es un gran desafío, es volver a un teatro más ritual y antiguo, pero sin perder técnica, calidad o capacidad de narración”.

Cortesía de Toia&Callaci

El ángel de la valija es un montaje que a través de elementos cotidianos, ofrece un mensaje profundo y filosófico, como es el caso de la valija que resulta una metáfora de todo lo que traemos en esta vida, lo material y lo no material. “Plantea la historia de nuestra sangre y de un largo camino que ha marcado a la humanidad, ese que nos une profundamente con una historia y un futuro a construir”, refirió Callaci.

Para la compañía de teatro, la obra El ángel de la valija, es una forma de comunicar y proponer un tejido social diferente, necesidad que surgió ante la mirada de un mundo fragmentado, individualista y con mucha violencia, señaló el actor argentino.

Cortesía de Toia&Callaci

Como parte de su gira por nuestro país, Callaci y compañía se presentarán por única ocasión en el escenario del Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan, el martes 24 de septiembre a las 18:00 hrs; y el miércoles 25 de septiembre ofrecerán función a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Hormiguero, en la Ciudad de México.

El ángel de la valija es un ejercicio teatral que incita a la reflexión sobre el ser humano, la sociedad, la libertad y el apego. “Es un espectáculo que resulta un llamado a la unión, en el cual se van a divertir y emocionar, pero sobre todo se van a quedar pensando en su vida”, finalizó Severo Callaci, e invitó a todo el público a acompañarlo en este viaje.

Cortesía de Toia&Callaci
  • Dramaturgia y Dirección: Sergio Mercurio
  • Producción y asistencia: Agustina Toia
  • Elenco: Severo Callaci
  • Diseño Gráfico: Adriano Di Mauro
  • Música Original: Marcelo Torrone
  • Vestuario: Laura Perales
   
Artículo Anterior

LEMARROY LANZA SU NUEVO SENCILLO FENCES

Artículo Siguiente

LLEGA LA CATRINA AL FORO LUCERNA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *