0
Shares
Pinterest Google+

Aubrey Drake Graham, mejor conocido como Drake está de fiesta. Y es que, con su nuevo álbum Scorpion, logró llegar a los mil millones de reproducciones a través de streaming en tan sólo la primera semana de su lanzamiento; cifra récord en las plataformas digitales.

Además, de acuerdo con Nielsen, sistema dedicado a medir datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos para Billboard, el rapero canadiense registró una venta de 731 mil copias de su nuevo disco, posicionándose con ello como el disco más vendido en lo que va del año.

Foto: AFP

Por si fuera poco, Drake también rompió el récord alcanzado en 1964 por The Beatles, agrupación que posicionó 5 canciones en el Top 10 durante una misma semana, y acaparó, el 4 de abril del mismo año, el Top 5 con los temas: «Can’t Buy Me Love», «Twist and Shout», «She Loves You», «I Want To Hold Your Hand» y «Please Please Me».

Los siete temas con los que Drake rompió el récord son: «Nice for What» , «Nonstop», «God’s Plan», «In My Feelings», «I’m Upset», «Emotionless» y «Don’t Matter to Me».

Con Scorpion el también compositor ya posicionó 7 temas en el Top 10 de Billboard, mientras que las 25 canciones que componen su disco figuran en la lista Hot 100. Con esto, se pone a la par de Rihanna al ser el tercer lugar en el conteo de artistas con más sencillos Top 10, un escalón por debajo de The Beatles y dos abajo de Madonna.

Foto: GI / Mark Ralston

El cantante, cuenta con varios premios Grammy y sus ganancias son de las más altas entre los raperos. Nada mal para el joven de 31 años.

   
Artículo Anterior

38º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Artículo Siguiente

Celebrando a Neruda

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *