0
Shares
Pinterest Google+

Viajemos un poco al pasado, corría el año 2006 cuando en México se presentó la versión de un  musical que surgió en España, de la mano del músico y compositor Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar. El montaje inspirado en las canciones del grupo Mecano, sacudió a los fans mexicanos al revivir la nostalgia de los ochentas, y en el escenario, reunió a un grupo de jóvenes actores para convertirlos en familia.

Diez años después de aquella primera presentación en escena, los actores Valeria Vera y José Daniel Figueroa, decidieron congregar a sus compañeros para hacer un tributo a la banda que los subió juntos al escenario. Así surgió el proyecto musical Diez Siempre Juntos, que además de sus creadores, integró a sus filas a Jannette Chao, Mar Contreras, Rogelio Suárez, Mario Sepúlveda y Érika Tahis.

Después de varios conciertos y giras en nuestro país, los integrantes del grupo Diez Siempre Juntos se vieron en la necesidad de tomar un descanso para atender proyectos individuales que surgían. En el caso de Valeria Vera, se mudó a Miami para la grabación de la telenovela Bety en NY, así lo reveló la actriz en la entrevista que nos concedió.

Renació Diez…

Valeria comentó que durante el encierro al que todos estamos sometidos, a Daniel Figueroa se le ocurrió la idea de convocar  al primer elenco de España de Hoy no me puedo levantar, para juntarlo con el elenco de México. En esta colaboración grabaron el tema Vivimos siempre juntos, al cual se le sumó la presencia de  Nacho Cano. De esta forma fue como se reactivó el canal de YouTube de Diez Siempre Juntos y el grupo decidió reunirse nuevamente.

“Recibimos una respuesta increíble a este proyecto, y de nuevo estamos aquí, listos para nuestro primer concierto vía streaming el 29 de julio desde el Foro Shakespeare”, reveló la actriz.

Tras reunirse, Diez Siempre Juntos está en búsqueda de revivir la música de Mecano y en esta época tan complicada, acompañar a la gente en sus casas y llevarles alegría. Es por eso que recientemente estrenaron el tema Mujer contra mujer, en el que también participan los actores Michelle Rodríguez y Mauricio Garza; con el cual lanzan un mensaje de igualdad, unidad, empatía y comprensión.  

“Esta pandemia nos vino a enseñar que no seleccionó ni a ricos ni pobres, ni colores ni nada, nos agarró a todos parejo y la vida es eso.”

Hoy no me puedo levantar

Valeria Vera quien diera vida a “Patricia” en la primera puesta en escena del musical  Hoy no me puedo levantar, compartió que el proyecto marcó un antes y un después en la vida de esa primera generación de actores que lo protagonizó. No solo los hizo crecer como artistas, también les generó una base de fans que los ha acompañado desde el primer día.

Yo me acuerdo perfectamente de la primera vez que me subí al escenario con Daniel, o cuando canto algo con Rogelio digo, es mi Chakas, le pese a quien le pese, este hombre es mío”, externó la actriz, en referencia a la pareja que hacía con Rogelio Suárez en el escenario, lo que provocó la risa de ambas en plena llamada telefónica. 

Mecano es el corazón de Diez

Valeria reconoció que el objetivo principal de Diez Siempre Juntos es que los fans revivan con ellos la música de la banda española, “queremos que los chavorucos como nosotros, vuelvan a sentir eso que provoca Mecano, que es hacer un video clip en tu mente de la canción y que las nuevas generaciones  la conozcan”.

La actriz confesó tener un cariño muy especial por Mecano, una de las bandas más representativas de habla hispana y  que los unió como grupo. “Mecano lleva poesía por medio de la música, tiene esos sonidos ochenteros y noventeros que al público le encantan, así que nosotros siempre vamos en esa línea”.

La última

Antes de terminar la charla con Valeria, era inevitable pregúntale, ¿Cuál es tu canción favorita de Mecano? De inmediato refirió, 50 palabras, 60 palabras o 100”.

Finalmente pregunté, ¿Qué significó “Patricia” para ti? Después de exhalar  y con cierta nostalgia en la voz, replicó, “Significa todo”.

“Significa el comienzo de una carrera en el teatro que me mantuvo años, significa Diez Siempre Juntos, porque gracias a eso estamos juntos; y significa creer en mí. No me preguntes cómo me quedé con el personaje porque éramos más de mil en la audición, pero le agradezco a Nacho Cano que haya visto algo en mí, porque eso al día de hoy sigue significando.”

Atentos a esto

La actriz ya reveló que están preparando un show vía streaming el próximo 29 de julio, el cual promete ser toda una experiencia, así que estén atentos porque los boletos pronto saldrán a la venta. Pero si eres de los que no puede esperar, debes estar pendiente del canal de YouTube de la agrupación, donde se encuentran activos subiendo contenido, como videos musicales o la serie En tu casa me colé, donde Valeria y Daniel, realizan entrevistas a los actores que formaron parte de Hoy no me puedo levantar.

Por cierto, la campaña #1MbDeAyudaParaJoséDaniel sigue vigente, así que súmense a ella para descongelarlo en los live de Instagram. (Chiste local para los fans de Diez Siempre Juntos).

   
Artículo Anterior

Unas palabras más a The Wall

Artículo Siguiente

Teatro La Capilla anuncia su programación

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *