0
Shares
Pinterest Google+

“Tenemos que destapar nuestra mente, destapar nuestras ideas y nuestra capacidad creativa. No sólamente para subirse al escenario o dedicarse a ser artistas, no, no. Ser artistas de nuestra propia vida y rebelarnos contra todo lo establecido…” – Andrea Christiansen.

Fotografía: Fernanda Martínez

El sábado 26 de enero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque se dio un evento inolvidable para toda la producción detrás de Delirium pollum, pero en especial para Andrea Christiansen, mejor conocida como Pimpolina, porque este año se cumplen 40 años desde que la agradable actriz de clown se paró por primera vez sobre un escenario.

Delirium pollum es un monólogo mudo que utiliza de la actuación y la música para interpretar de manera cómica cómo podemos llenar de creatividad nuestra rutina diaria. El humor durante la obra va cambiando entre la ingenuidad y el sarcasmo, creando metáforas que difuminan los límites entre el mundo real y el imaginario.

Fotografía: Fernanda Martínez

El equipo de producción cuenta con talento de todas las partes de América, comenzando por la actriz y escritora, Andrea Christiansen, que es argentina; el director, Gervais Gaudreault, que es canadiense; y por parte de México está el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Fotografía: Fernanda Martínez

Es importante recalcar que no sería posible representar la obra sin la ayuda de Martha Benítez, encargada del diseño de iluminación; de Juan Solares, creador de la escenografía; y de Rodrigo Caravantes, quien  junto con Christiansen produce la pieza.

En celebración del 40 aniversario de Pimpolina en el escenario, se hará también una función especial este domingo 27 de enero a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, donde los niños y adultos podrán disfrutar de las divertidas ocurrencias de la payasa. ¡No se la pierdan!

Fotografía: Fernanda Martínez
   
Artículo Anterior

Oye José Emilio ¿Por qué tuviste que salirte de este mundo esa mañana?

Artículo Siguiente

Sonámbulos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *