3
Shares
Pinterest Google+

Dee-pers, una banda de rock alternativo independiente de la Ciudad de México, está conformada por Jim (voz y guitarra), Carito, (batería), Tsering (sintetizador y guitarra) y Carlos (bajo). Surge en el 2019 partiendo de una necesidad por explotar la creatividad de una sala de ensayo.

Hace unos días, en Bogart Magazine, tuvimos la oportunidad de platicar con Jim acerca de los nuevos proyectos que hay en camino para Dee-pers, así como las problemáticas que han encontrado en la situación de aislamiento social.

“Estamos en un momento experimental, en donde las influencias musicales de cada uno repercuten mucho en la música que estamos haciendo”, nos comentó, pues actualmente Dee-pers, se enfoca a un género mejor conocido como indie, grandes artistas como Porter han influido en su desempeño musical, no obstante, no encuentran miedo alguno de comenzar a introducir instrumentos poco comunes en sus canciones.

Recientemente, el 21 de abril, se estrenó su primer sencillo titulado “Piel”, en el que se habla de una relación que pasa por diversos problemas, no obstante, siempre encuentran la manera de solucionarlos. La pieza está dedicada a aquella persona a quien siempre se le da una segunda oportunidad. La letra de esta canción, así como la armonía fue realizada por Jim en el 2017, posteriormente, fue presentada a todos los integrantes y se trabajó en conjunto para el lanzamiento.

El EP de la banda contará con seis canciones, las cuales tendrán variabilidad en cuanto al ritmo, siendo así algunas más melosas y melódicas, mientras que otras se tornan a un ambiente más “duro”. Lamentablemente, la fecha de lanzamiento aún no es clara por la contingencia sanitaria, sin embargo, se espera que para principios de diciembre podría estar listo en plataformas digitales. 

“Una vez que salga el EP lo que buscamos es abrir esas puertas e ir tocando nuevas. A dónde nos inviten, nosotros vamos.”

El contexto que vivimos es complicado mantenernos enfocados en lo que deseamos realizar o seguir de pie en nuestras metas, para esto, Jim, nos da un consejo: “Hay que centrarse en los sueños frustrados, siempre ponemos de pretexto que no tenemos tiempo para nada, entonces, todo aquello a lo que en su momento pusimos pausa, debemos retomarlo ahora. Hay que crear”.Hoy en día no queda más que esperar para el nuevo material de Dee-pers, sin embargo, podemos disfrutar de lo más reciente que han preparado para nosotros: “Piel”, que se encuentra en todas las plataformas digitales.

Hoy en día no queda más que esperar para el nuevo material de Dee-pers, sin embargo, podemos disfrutar de lo más reciente que han preparado para nosotros: “Piel”, que se encuentra en todas las plataformas digitales.

   
Artículo Anterior

Babylon, lo nuevo de Chazelle

Artículo Siguiente

EL XX ANIVERSARIO DE ‘’LOS ENDEBLES’’

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *