0
Shares
Pinterest Google+

En el año 1939, el Festival de Cannes entregó su primera Palma de Oro a una película llamada Unión Pacífico del americano Cecil B. DeMille, 77 años después, el inglés Ken Loach se hizo con el último galardón con I, Daniel Blake.

Para algunos cinéfilos, la espera anual para conocer a la nueva Palma de Oro se ha convertido en un ritual, una tradición que comienza con el anuncio de la programación oficial del festival. Si los amantes del futbol esperan con ansias el sorteo de la Champions o los geeks los anuncios de Comic Con, para los cinéfilos el día que se revelan las cintas participantes en Cannes es un día de fiesta.

Bogart Magazine no es la excepción, y por eso les traemos una selección de 10 películas que creemos (y deseamos) que estarán compitiendo en la selección oficial…

  1. Happy End: la última obra de Michael Haneke se encuentra en trabajos de postproducción y es posible que llegue a las costas francesas a tiempo. Haneke más el tema de migración, ¿qué podría salir mal?
  2. Downsizing: la última película del director de Nebraska aborda un tema muy cercano a la ciencia ficción: ¿qué pasaría si todos nos encogiéramos? Esperamos con ansias a Alexander Payne en Cannes.
  3. D’apres une Histoire Vraie: Es lo más nuevo de Roman Polanski, ¿debemos agregar algo más?
  4. The Killing of a Sacred Deer: Yorgos Lanthimos dejó perplejo a Cannes, la Academia (y algunos colegas) con The Lobster, el nuevo film del griego cuenta con Nicole Kidman y está listo para entrar en competencia.
  5. Mektoub is Mektoub: La Vida de Adele fue la sensación en el 2013 y Abdellatif Kechiche pretende repetir la hazaña con una película que cuenta la historia de un joven guionista y su dilema moral.
  6. La Seducción: Sofia Coppola quiere regresar a las grandes ligas con un remake de El Seductor, aquella película donde el pilluelo de Clint Eastwood seduce a un grupo de “inocentes” damas.
  7. Wonderstruck: Después de filmar esa obra de arte llamada Carol, Todd Haynes regresa con la compañía de su musa habitual Julianne Moore. Rezamos porque llegue a tiempo al festival.
  8. Okja: El director coreano Bong Joon-ho se cobija nuevamente en Hollywood y pone a sus órdenes a Tilda Swinton y Paul Dano en su nuevo thriller sobre asesinos en serie.
  9. Wonder Wheel: Con el increíble ritmo de trabajo de Woody Allen, siempre es una posibilidad tener su nueva película en festivales importantes. La nueva comedia del americano cuenta con la presencia de Justin Timberlake y la maravillosa Kate Winslet.
  10. The Phantom Thread: la reunión de Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis sería un evento inmejorable para coronar al festival más importante del planeta. La llegada del film luce poco probable pero no imposible.

 

   
Artículo Anterior

Nunca Jamás

Artículo Siguiente

Sieranevada

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *