4
Shares
Pinterest Google+
¿Conoces a Tomás? Tocará los corazones de todas las personas que se sienten diferentes y raras

El próximo 26 de julio se estrena en cines la película mexicana ¿Conoces a Tomás? Filme que busca normalizar el tema del autismo a partir de la premisa “lo diferente es bueno.” Es dirigida por María Torres Camacho y producida por Mónica Lozano Serrano y Enrique Vázquez Sánchez. Cuenta con las actuaciones de Leonardo Ortizgris como Leo, Marcela Guirado interpreta a Fer, Hoze Melendez le da vida a Tomás y Alan Estrada es Chris.

La idea nació con Pablo, el hermano de María Torres. Él fue su inspiración para dar a conocer el tema del autismo, condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta y el lenguaje. Es una manera diferente de interpretar las palabras, colores, formas y sonidos del mundo que nos rodea.

Foto: Aurora Hernández

“Pablo es mi hermano menor, el que nunca me ha mirado a los ojos, pero siempre me ha abrazado. El que me roba la comida. En su adolescencia siempre tuvo la música a todo volumen y el que sigue cantando en la madrugada, pero yo lo veo como mi hermano no como una persona con autismo. Pablo siempre será solamente mi hermano.”

Eamon O’Farrill director de producción, explica que “esta película cuenta cosas a las que no estamos acostumbrados a enfrentar y en esta historia encontramos ese punto que necesitas para voltear a ese mundo y darte cuenta que diferente es bueno, que está bien.”

Elenco de la película / Foto: Aurora Hernández

Por otro lado, el protagonista Hoze Melendez cuenta que “la película fue un proceso increíble e interesante. Poco a poco nos metimos a investigar en películas y libros, hasta que dos meses antes de iniciar el rodaje empecé a asistir a la Clínica Mexicana de Autismo y ahí fue donde conocí a José Carlos y a otros chicos con autismo. Tuve la oportunidad de ir con ellos al zoológico, al boliche, al super, cocinar, convivir; todo eso fue de gran ayuda para la construcción del personaje.”

Foto: Aurora Hernández

¿Conoces a Tomás? Es un dramedy que pretende crear empatía con el espectador. Además de tocar el tema del autismo, aborda otros muy importantes como la amistad y el amor, pero desde la perspectiva de las personas cercanas a esta condición de vida.

 

   
Artículo Anterior

LO QUE DEBES SABER DEL SAY NORTH FESTIVAL 2019

Artículo Siguiente

Todas las putas: los cuentos gráficos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *