0
Shares
Pinterest Google+

El COVID-19 tomó por sorpresa al planeta entero. Las actividades sociales y económicas de han visto reducidas a su mínima expresión, si no es que completamente canceladas. Sin embargo, ante este panorama, la creatividad de los artistas, realizadores y organizadores parece estar a la orden del día para poder responder oportunamente a esta crisis. 

Este lunes 13 de abril, a través de una transmisión en vivo de Facebook, Eleonora Isunza de Pech, presentó lo que será el 12° Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta 2020. Siguiendo el ejemplo de otros festivales, la directora confirmó que esta edición no será cancelada y que se realizará en línea del 22 de abril al 5 de junio. De igual manera aprovechó para presentar el cartel y el cineminuto que acompañarán al proyecto este años. 

Durante la transmisión, Isunza de Pech explicó el funcionamiento que tendrá el evento este año. Las películas podrán estarán disponibles en los enlaces www.ideaplaneta.com o www.cinemaplaneta.org, para los asistentes que se registren en dichas páginas. Al terminar cada película, la plataforma arrojará un menú de acciones donde se comentarán las películas presentadas junto a expertos en medio ambiente y cineastas. Igualmente, se contarán con entrevistas con los realizadores, y demás contenido que se irá anunciando en los próximos días.

“Tendremos alrededor de 50 películas”, afirmó la directora del festival, antes de reiterar su compromiso con el medioambiente y los asistentes que los han acompañado las últimas 12 ediciones. Posteriormente, comentó que su nuevo hashtag será #ElPlanetaEsNuestraMejorPelícula. También invitó a todos los interesados que tengan dudas, a externarlas en un mensaje directo a su página de Facebook.

   
Artículo Anterior

Bere Contreras en una libertad sin tiempo

Artículo Siguiente

Adrien Brody: El mejor regalo de cumpleaños

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *