0
Shares
Pinterest Google+

La 64a edición del Festival de Cine de San Sebastián, a realizarse en el mes de septiembre, ha liberado su Sección Oficial a competir por la preciada Concha de Oro.

Entre las películas más esperadas del certamen se encuentran la ópera prima del actor Ewan Mcgregor, American Pastoral; Orpheline, del director francés Arnaud Des Pallières; Ikari, del japonés Lee Sang-Il y la enésima adaptación al cine de Shakespeare, Lady Macbeth dirigida por el británico William Olroyd.

La presencia de cine español en San Sebastián será abundante; fuera de concurso Nacho Vigalondo presentará Colossal protagonizada por Anne Hathaway; J.A. Bayona recibirá una espeluznante visita con Un monstruo viene a verme; Jonás Trueba -hijo del mítico Fernando Trueba- nos trae La Reconquista y el legendario Bigas Luna ofrece su nuevo desvarío, Bigas x Bigas.

Dos de los puntos más altos del certamen los ofrece el cine americano Oliver Stone presentará fuera de competencia Snowden, un relato de la historia de Edward Snowden, el hombre que reveló las tácticas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Por otra parte, el festival entregará el Premio Donostia a Ethan Hawke y Sigourney Weaver en reconocimiento a su trayectoria.

La mesa está puesta para un gran festival, y cómo dijeran los donostiarra: festa hasen, o en español: que comience la fiesta.

   
Artículo Anterior

Los 400 golpes de… Cervantes

Artículo Siguiente

Brown sugar o azúcar morena

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *