0
Shares
Pinterest Google+

Basado en el cómic de Ricardo Cucamonga, la cinta Cindy la Regia llegará a salas mexicanas el próximo 24 de enero. En conferencia de prensa, el elenco y directores del proyecto dieron los pormenores de la más reciente película de la casa productora Draco Fims.

Catalina Aguilar Mastretta, Cassandra Sánchez-Navarro y Santiago Limón | Foto: Itzel Noguez

Francisco González Compeán y Martha Sosa, productores del filme, hablaron sobre la exhaustiva búsqueda que llevaron a cabo para poder encontrar a la actriz ideal que interpretara a Cindy. Tras años de afinar detalles, Cassandra Sánchez-Navarro se integró a la producción para dar vida a la encantadora regia. 

La historia narra la crisis existencial que sufre Cindy, una joven extremadamente fresa, luego de que su príncipe azul le pide matrimonio. Pese a que el argumento se sustenta en el clásico cliché de la niña “nice” enfrentando el mundo sin las comodidades a las que está acostumbrada, tal como satiriza Cucamonga, la trama saca al espectador de su zona de confort al dotar a las “princesas” de autoconfianza y astucia suficiente para evitar el trágico final de sumisión al amor. 

Regina Blandón y Francisco González Compeán| Foto: Itzel Noguez

Al respecto, los directores Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón comentaron sobre su intención de mantener a la protagonista en un plano menos risible y más cercano a la mujer que sueña, que tiene ilusiones, que descubre el mundo pero no por ello deja de ser una persona inteligente. 

Regina Blandón agregó que alrededor del personaje principal figuran otras mujeres de suma relevancia para enfatizar en el empoderamiento femenino. La diversidad de sueños, de personalidades, de objetivos es, para Blandón, lo que permite hablar de cómo no hay una sóla manera de ser mujer o de vivir la vida. 

Giuseppe Gamba y Cassandra Sánchez-Navarro | Foto: Itzel Noguez

En la pantalla grande, la pareja conformada por Giuseppe Gamba y Sánchez-Navarro  fluye de manera natural; la actriz reconoció que cuando recibió un call back junto al actor sintió gran alegría por estar junto a alguien tan talentoso. Gamba agregó que trabajar junto a todo el crew fue una gran experiencia, “estoy profundamente enamorado del trabajo que hicimos, estoy muy orgulloso de mí y del equipo. Estoy lleno de emoción por haber sido parte de proyectos así”.

Giuseppe Gamba y Catalina Aguilar Mastretta | Foto: Itzel Noguez

Finalmente, Sánchez-Navarro confesó que la experiencia la dejó con ganas de seguir haciendo cine. Recordó cómo fue su proceso de casting y cómo, al obtener el papel, la noticia la recibió con lágrimas de felicidad. Cindy la Regia representa una oportunidad en su carrera para seguir aprendiendo y creciendo.

   
Artículo Anterior

De almas femeninas

Artículo Siguiente

Los Oscars: Una crónica

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *