1
Shares
Pinterest Google+

Chicago ya tiene elenco confirmado

Chicago es sinónimo de éxito, las 31 millones de personas que la han visto alrededor del mundo son prueba de que la historia sobre asesinatos, codicia, corrupción, explotación y traición la convierten en las favoritas del público, convirtiéndola así en un clásico del teatro musical.

Chicago significa también miles de representaciones alrededor del mundo en 36 países, múltiples premios, entre ellos Grammys, varios Tonys y algunas versiones fílmicas; la más conocida fue galardonada en los Oscar, entre los premios obtuvo el de Mejor Película en 2002, acontecimiento  para un musical que no se repetía desde 1969.

Foto: Juan Ramón Hernández

La historia se presentó en México por primera vez en 2001 con una temporada que sobrepasó las 300 representaciones y fue, de cierto modo, el trampolín que lanzó a Bianca Marroquín a Broadway para brindarle fama internacional conquistando el público teatral, televisivo y musical.

En esta ocasión Chicago llega al Teatro Telcel bajo la producción de OCESA y Morris Gilbert para inyectarle talento y energía a la escena teatral en México.

Foto: Juan Ramón Hernández

La producción cuenta con 23 actores en escena, que audicionaron para ganarse su papel. Destacan: Bibi Gaytán, como Velma Kelly (marcando así su regreso a los escenarios), María León como Roxie Hart, Pedro Moreno como Billy Flynn, Pepe Navarrete como Amos Hart y Michelle Rodriguez como «Mama» Morton.

En conferencia de prensa, los actores hicieron hincapié en el reto que significa presentar un musical de larga trayectoria y peso, por lo que la obra ocupa la prioridad número uno en sus vidas. El regreso de Bibi Gaytán fue de los sucesos más noticiosos ya que no se le había visto en un proyecto de este calibre en años.

Foto: Juan Ramón Hernández

Por otro lado, la cantante María León confesó que en su personaje de Roxie Hart ve una oportunidad para salir de su zona de confort y atreverse a más cosas; a enfrentar nuevos retos.

Chicago tiene programado su estreno para el próximo 16 de octubre en el Teatro Telcel y promete ser una de las producciones más ambiciosas y fuertes del año.

Foto: Juan Ramón Hernández
   
Artículo Anterior

David Huerta ganador del Premio FIL 2019

Artículo Siguiente

En el 2000 el musical

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *