0
Shares
Pinterest Google+

Como resultado de la pandemia que estamos viviendo, La Casa del Cabaré tuvo que improvisar trayéndonos una increíble y original iniciativa llamada CABAREZOOM, y por supuesto, llevado de la mano de las Reinas Chulas, integradas por Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres.

Para quienes no están al tanto, hace un par de meses ya que las Reinas Chulas se encuentran transmitiendo funciones cargadas de risas, comedia y sátira, siempre con ese toque cabaretero en su estilo, a través de sus computadoras por medio de plataformas digitales. 

Este miércoles 9 de diciembre se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Teatro-Bar El Vicio, para anunciar su cartelera navideña que constará de 6 espectáculos y la nueva temporada de un podcast.

Todo será transmitido a través de CABAREZOOM, y aunque esto no se especificó durante la conferencia, en su página podemos encontrar que no tienen un costo fijo, sino que se manejan a través de  donaciones que van desde un mínimo, con el objetivo de que el cabaret siga viviendo y poder volver a abrir sus puertas una vez que el confinamiento se termine. 

El evento del miércoles comenzó a las 9:30 de la mañana. Primero se tenía  contemplado un tiempo de 4 minutos para la presentación de los diferentes espectáculos de la cartelera más 15 minutos de preguntas al final. Sin embargo, se alargó, y agradezco que haya sido así porque de lo contrario hubiera sido imposible percibir el mensaje que cada elenco busca transmitir con sus obras. 

El evento arrancó con Un Blues en la Penumbra. Transmitida el 11 de diciembre, es una obra que se forma a raíz de un compendio de 12 canciones y una versión plasmada en tinta y papel, que nos habla de las experiencias de una mujer dentro de la industria musical en las décadas de los 60 y 70.

Tere Estrada y sus más de 30 años de trayectoria musical, junto con la ayuda de Fabián Flores en el violín, llegan a CABAREZOOM para una lectura de su libro y la interpretación en vivo de algunos temas del disco, 

Tere reveló que tardó  más de siete años en terminar la novela y tres en lanzar el disco, y que jamás se hubiera logrado sin la colaboración de más de 30 fans que estuvieron brindándole cualquier tipo de apoyo en todo momento. 

Continuando, se presentó Miss Cast, obra de Mariana Barbera y que se encuentra viendo su tercera temporada. Miss Cast fue producida y lanzada en Inglaterra para un público británico en 2016. Tan solo dos años después vio la luz en el país natal de Marina gracias a una reconstrucción planificada para una audiencia y una audiencia mexicana para su segunda edición. Y ahora en 2020 nos tocará disfrutarla en esta adaptación para medios digitales, y podremos verla los sábados 5 y 12 de diciembre a las 13hrs. 

Miss Cast surge como una crítica humorística hacia toda la discriminación que mucha gente del medio sufre por no cumplir con estándares misóginos, racistas y machistas que muchas veces ni siquiera tienen que ver con el papel que buscan interpretar. 

Dentro de la temporada navideña para la cartelera del  Bar el Vicio, tenemos también la proyección de La Iglesia de las Santas Vulvas Redentoras, transmitida el 13 de diciembre a las 21 hrs. para un público mayor a 18 años. 

Esta obra protagonizada por el elenco de la Colectiva Las Bien-Venidas Cabaret, se trata de una protesta artística con toques sociopolíticos que busca transmitir una pregunta clave; ¿Por qué los teatros cerraron y las iglesias no?

Tan solo cinco días después, el 18 de diciembre por CABAREZOOM, será transmitida Eros a la Distancia, que trata de la lectura en vivo de un compendio de versos, poemas y frases eróticas con las que se busca detallar cómo vive un amor en tiempo de pandemia. 

¿Qué nos cautiva, sexualmente hablando, cuando estamos encerrados en 4 paredes y lejos de la persona que amamos?

O quizás ¿Qué nos enciende cuando estamos encerrados en 4 paredes con la misma persona todo el tiempo?

7 escritores describen esto como la primera etapa, quien es seguida por la etapa del reencuentro. Un evento con música en vivo, lectura de algunos fragmentos de la prosa, y todo mientras disfrutas de un buen vino… según las palabras del elenco que te invitan a destapar una botella mientras disfrutas de la función. 

Dentro de la sección de preguntas, una de la prensa se dirigió a Gabriela de la Garza y le cuestionó qué se siente colaborar de nuevo con Las Reinas Chulas:

“Desde antes de la pandemia, ya teníamos planes de trabajar juntas, pero por una u otra no se había podido […] ha sido un reto hacer cabaret, pero por fortuna cuento con el soporte y apoyo de las Reinas Chulas, que llevan demasiado en esto. Luego hacerlo en Zoom ha sido otro aprendizaje, pero también ha sido una oportunidad de aprender, el cabaret es un poco también dejarse ir, es un proceso bien diferente y lo agradezco pues casi toda mi carrera he hecho drama y ha sido descubrir nuevas capacidades y posibilidades”, contestó Gabriela quien después añadió: “se me da bien la lloradera”-

Para quien aún no se había enterado, las Reinas Chulas también tendrán una presentación que se llevará a cabo los sábados 12 y 19 de diciembre, con la intención de cerrar el año. 

Sustorela, Política Mexicana, se trata de una sátira a la política en el país en los últimos años representada con una objetiva pastorela. Para este evento estarán acompañadas de la actriz Gabriela de la Garza, quien no había trabajado con ellas desde “La Casa de Papel de Baño”

Por último, pero no menos importante, tenemos dos eventos culturales, que aunque no formen parte de la cartelera navideña para CABAREZOOM, el Bar el Vicio anuncio durante su conferencia de prensa el “CONCIERTO LATINOAMÉRICA HERMOSA” y trajo como invitado a la maravillosa voz de Rodrigo García Arroyo para platicarnos un poco sobre su experiencia con este proyecto y gran recibimiento que ha obtenido. 

De igual manera, Israel Mejía habla sobre su siguiente temporada en su podcast con un nuevo proyecto llamado “8 mujeres, 8 inicios” que trata básicamente de una exposición sobre un caso de éxito femenino, con la intención de dar a conocer mercancía que saldrá próximamente a la venta con el objetivo de recaudar y donar a una fundación para el apoyo a niñas de bajos recursos y no tienen acceso a la educación.

   
Artículo Anterior

Michele Abascal

Artículo Siguiente

Entrevista Luis Maya

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *