1
Shares
Pinterest Google+

4 mil años de riqueza cultural nacional se representarán en “Cantares de México de Laura Díaz”. Un viaje multidisciplinar que iniciará con el México Prehispánico para culminar con el México Postmoderno; a través del canto, ballet clásico, danza contemporánea y folklore se representarán leyendas, homenajes, fiestas y tradiciones de nuestros pueblos, con una impresionante producción y expresión artística.

Más de 30 artistas en escena y cuatro cantantes interpretarán los temas que han dado identidad a México ante el mundo; ellos son Luthe Reyes, Romina “La Mexicana”, Rebeca García y Roberto Gandé. Otros talentos presentes en este espectáculo cultura son: Adela Cortazar, diseñadora de vestuario quien realizó una investigación a fondo para lograr el realismo de cada traje conforme a la época; Laura Díaz, directora y productora, encargada de narrar y dar voz a “Cantares de México”.

Laura Díaz nos contó el proceso creativo de este evento. “Tuvimos la oportunidad de recorrer casi todo el país pueblo por pueblo, enamorarnos de los paisajes, de la comida, del color, de las formas, de las texturas de nuestras artesanías, pero sobre todo de nuestra gente. Ese es el corazón de “Cantares de México”, una necesidad de llevar un poco de nuestra magnífica cultura realizando un espectáculo de gran calidad que muestre la inmensa riqueza de nuestro país”. 

“Todo empezó a tomar forma hace varios años; primero sobre papel: diseños de vestuarios, selección de canciones, danzas, leyendas, estructura del espectáculo, audiciones, y poco a poco fuimos encontrando la cara que llenaba cada parte de lo que se convertiría en “Cantares de México”. Las voces de los cantantes tenían que reflejar la fuerza y la pasión de nuestra gente, de nuestra raíz porque son esas voces la estructura de las épocas que forman el espectáculo. Queremos mostrar la grandeza de nuestro país y llevar al mundo este orgullo de ser mexicanos con una gran cultura en un espectáculo ameno y divertido para público de todas las edades”.

“Cantares de México” tiene una duración de 90 minutos con 30 estampas de 3 minutos cada una, por lo tanto se convierte en una experiencia dinámica e ilustrativa.  A partir de este mes, el evento regresa en la nueva modalidad de “streaming” y extremando medidas precautorias se presentará en vivo bajo condiciones óptimas para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

Para conocer las próximas fechas de estreno es necesario estar al pendiente de las redes sociales del espectáculo (CantaresdeMexicodeLauraDiaz)

   
Artículo Anterior

D'MENTE REGRESA A CARTELERA VIRTUAL

Artículo Siguiente

No te rindas, el nuevo sencillo de Juan Carlos Fiori ft. Carlos Díaz.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *