0
Shares
Pinterest Google+

Kerim Martínez director artístico de Café K-OZ Foro Cultural presentó la cartelera teatral que ofrecerá el recinto durante los meses de febrero y marzo, con propuestas teatrales diferentes entre sí, y que buscan nutrir el espacio.  Albergando obras como Los días de la nieve, Bajo el silencio, Debotas al votox, Dignidad y La duda, es como el foro abrirá sus puertas de lunes a domingo esperando cautivar al espectador.

El Director artístico de Café K-OZ, mencionó que lo que se busca en este espacio es crear propuestas que conjuguen textos potentes y buenos actores. Explicó que al ser un lugar con un aforo máximo de 37 personas, la conexión entre el público es más íntima y privilegiada.

El también actor se vio acompañado por las actrices Carmen Vera, Katlin Arce, Ana Karina Guevara, Paola Madrigal y el actor Rafael Pineda; quienes se mostraron entusiasmados de presentarse en Café K-OZ, el cual al ser un espacio reducido, les exige realizar una interpretación certera y potente,  a la vez que les da la oportunidad de conectar de forma más profunda con un el público.

Los días de la nieve

Es un monólogo del dramaturgo Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019, interpretado por la actriz Carmen Vera y dirigido por Kerim Martínez, el cual se presentará los lunes. El montaje habla sobre la viuda del poeta Miguel Hernández, una mujer entrañable con un  profundo amor por su esposo, pero envuelta en sufrimiento por las adversidades de la Guerra Civil. Carmen Vera, actriz que da vida a este personaje, definió la obra como “un texto poderoso y conmovedor que se puede disfrutar profundamente”.

Carmen Vera y Katlin Arce | Foto: Ofelia Correa

Bajo el silencio

De las letras de Oscar Liera, llega Bajo el silencio, dirigida por Cristina Michaus e interpretada por los actores Katlin Arce y Marco Alejandri. Un montaje fuerte, que narra el feminicidio de Nora, personaje interpretado por Katlin Arce, quien expresó que “el teatro es una base para prevenir, concientizar y  detectar las señales de violencia que dejamos pasar y llegar a hechos lamentables… ¿Que está provocando la soledad para llegar hasta estas situaciones?”. Esta obra se presentará los días miércoles y jueves durante febrero, y únicamente los miércoles en marzo.

Debotas al votox

Escrita y estelarizada por Paola Madrigal, esta puesta en escena es una comedia que dirige la actriz Ana Karina Guevara y se presentará los martes a partir del 18 de febrero. El texto surgió de la  “inquietud de estar observando una presión muy fuerte en la publicidad, revistas y mercadotecnia, sobre los estereotipos de belleza y qué mensaje nos están dando”, comentó Paola Madrigal quien interpreta a 6 personajes en escena, y es a través de la risa como crea un mensaje de reflexión sobre la necesidad de adaptación del ser humano.  

Dignidad

Rafael Pineda y Kerim Martínez se suben a escena con esta obra del dramaturgo español Ignacio Vidal, dirigidos por Sebastián Sánchez Amunátegui. El  montaje es la conversación íntima de dos grandes amigos que empezaron juntos en la política, llenos de ideales; pero que al paso del tiempo la amistad y los principios rectores se van cambiando por la corrupción y todo lo que envuelve a la política. Esta obra se  presentará los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:30 horas.

Rafael Pineda y Kerim Martínez | Foto: Ofelia Correa

La duda

Es un texto del dramaturgo P. Nair y dirigida por Iván Bronstein, que aborda la espera que viven seis personas al recibir sus resultados sobre VIH y  todo lo que les despierta esa espera. La obra se presentará los viernes.

Cinco propuestas diferentes, con temáticas fuertes, que invitan a la reflexión, conjugadas con el trabajo actoral de sus intérpretes; es como Café K-OZ abre sus puertas esta temporada, para conectar con los espectadores que gozan de espacios íntimos para el arte y disfrutan obras de calidad.

Ana Karina Guevara y Paola Madrigal | Foto: Ofelia Correa
   
Artículo Anterior

SEMINAR

Artículo Siguiente

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *