0
Shares
Pinterest Google+

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, organizado por la Universidad de la Comunicación, se celebrará del próximo 1 al 10 de octubre en salas de la Cineteca Nacional y Cinemex.

En esta 5ta edición se mantendrá el formato híbrido instaurado por las condiciones sanitarias que aquejan al mundo. Se celebrarán funciones presenciales en diversas sedes en la Ciudad de México así como proyecciones virtuales a través de FilminLatino.

Aunque aún no se conoce la programación completa de más de 140 películas que serán parte de Black Canvas, y tampoco se han revelado los detalles de las actividades y eventos paralelos, ya tenemos una probadita de lo que podremos ver este año.

Filmes de reciente estreno a nivel mundial ya causan revuelo, entre los que destaca The Night del taiwanés Tsai Ming Liang que presentará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia; además de la esperada Introduction del coreano Hong Sang soo.

...
THE NIGHT, 2021

Casos similares son Querida Chantal del cineasta mexicano, Nicolás Pereda, quien llegará luego de exhibir su filme en la sección Wavelengths del Festival Internacional de Toronto o la nueva creación cinematográfica de Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro: Los Diarios de Otsoga.

El histórico cineasta experimental austriaco Peter Tscherkassky, quien también estrenó su más reciente trabajo, Train Again, en dicha sección, llegará a Black Canvas el próximo mes de octubre en compañía de otro gran autor como el israelí Nadav Lapid con su cortometraje pandémico, The Star.

También figuran títulos como: Wood and Water de Jonas Bak; The Good Woman of Sichuan de Sabrina Zhao. Además de los hermanos Zurcher con The Girl and The Spider; Nemesis de Thomas Imbach y A Floating World de Jean Claude Rousseau.

Entre las nuevas voces encontramos a Sarah Jessica Rinland con su Sol de Campinas; Landscapes of Resistance de Marta Popidova; Os Corpos de Eloy Domínguez Seren; Lacerate de Janis Rafa; Summer de Vadim Kostrov y Freizeit de la alemana Caroline Pitzen.

...
A FLOATING WORLD, 2021

EL festival contará con estrenos de producciones nacionales como Preludio a Colón de Florence Malfatto; Ficciones de la renombrada cineasta experimental mexicana Manuela Laborde, El Lado Quieto de Carolina Fusilier y el filipino Miko Revereza.

En este quinto aniversario el festival presentará doce premieres mundiales de cineastas que podrán darse a conocer en la escena de cine del mundo, tres premieres internacionales, cuarenta y cinco premieres latinoamericanas, cuarenta y tres premieres nacionales y diez en la ciudad de México. Además de dar a conocer este primer acercamiento a su programación, Black Canvas FCC devela lo que será la imagen de esta nueva edición, celebrando como concepto «El espacio donde las imágenes se encuentran, un lustro de Black Canvas».

...
   
Artículo Anterior

LUCHADORES, NAZIS Y ABUSO DE COMEDIA

Artículo Siguiente

Gonzalo Calzada: Nocturna lado A y B

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *