0
Shares
Pinterest Google+

Del 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo un evento inigualable en la Ciudad de México. El Festival Residúo tiene el objetivo de impulsar la música informal a través de la creación de instrumentos con basura, residuos sólidos y objetos que bien podríamos obtener en nuestras casas.

A través de recitales y talleres, Residúo busca una forma única, ecológica y disparatada de crear notas para, de esta forma darle un nuevo giro a la industria musical. La premisa del festival es sencilla: “Tú también puedes hacerlo”.

Agrupaciones nacionales e internacionales como Orquesta Basura o la Sensacional Orquesta Lavadero, se presentarán durante los tres días de actividades para demostrar las bellas melodías provenientes del cesto de basura, estas bandas han cambiado la batería por la cacerola, el bajo por el mecate, el piano por las copas de cristal y han generado un nuevo sonido para nuestros oídos.

Festival Residúo tendrá varias sedes a lo largo y ancho de la CDMX, entre ellas la explanada de la Delegación Iztacalco, el Museo Nacional de las Culturas Populares y el Centro Cultural España en México, la entrada será totalmente libre.

Los invitamos a echar un vistazo a su bote y asistir al Festival Residúo, nunca saben qué tesoros pueden encontrar entre la basura.

   
Artículo Anterior

Eastwood, el imperdonable

Artículo Siguiente

El fin de la infancia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *