0
Shares
Pinterest Google+

Por: Víctor Rangel

El pasado viernes, 25 de octubre, el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli en el Estado de México, retumbó al ritmo de Babasónicos, Porter y Bengala. 

En una noche lluviosa, cerca de dos mil personas se contagiaron de la nostalgia de los temas icónicos de las bandas que marcaron una generación ávida por nuevas propuestas en español. Y aunque pareciera que fue ayer, ya son más de diez años desde que los éxitos ‘Putita’, ‘El Loco’, ‘Espiral’, ‘Miente’ o ‘Carretera’ sonaban en bares y en  las playlists de los jóvenes de aquella generación.

Así, expandiendo la oferta musical al Estado de México, poco antes de que el reloj marcara las nueve de la noche, Bengala abrió la noche, luego de una pausa en su carrera y con un nuevo disco bajo la manga, Laberintos. Regresan a los escenarios y bastó un par de palabras al micrófono para que la audiencia diera rienda suelta a su energía. 

‘Dejála ir’, ‘Cárcel’, ‘Tiempo’ fueron algunos de los temas que pusieron a todos a cantar junto a los mexicanos. Poco más de una hora pasó y era momento de despedirse. El vocalista Diego Suárez agradeció a sus fans, quienes pese a las inclemencias del tiempo mantuvieron los ánimos durante todo el concierto. 

Avanzada la noche, tocó el turno a Porter, para calmar las ansias de los asistentes que esperaban su aparición en el escenario soltaron las primeras notas con ‘Cuxillo’. Y aunque el agua no cesaba y el frío se acentuaba, el siempre alegre público mexicano seguía coreando con máxima energía los éxitos de ‘Para Ya’, ‘La China’, ‘Pájaros’ así como su más reciente sencillo ‘Hombre máquina’ y ‘Hiutzil’ con la que cerraron su presentación. 

Pasada la medianoche, la banda argentina Babasónicos hizo su aparición. Adrían Dárgelos apenas sonó al micrófono y todo el recinto retumbó de emoción. La seleccionada para abrir, fue ‘Ingrediente’ sencillo que encabeza el tour de Indiscutible. Con gran galantería el vocalista habló sus seguidoras, su cana cabellera y bailes fueron motivo para que más de una gritara de locura. 

Los éxitos ‘El colmo’, ‘El loco’, ‘Pijamas’, ‘Sin mi diablo’ sonaron. En total veinte temas más ‘Orfeo’ y ‘El maestro’ que formaron parte del ya famoso encore. 

Así, los cientos de asistentes, salieron empapados, pero con la satisfacción de haber sido testigos de este concierto que reunió a tres icónicas bandas de rock en español.

   
Artículo Anterior

KABAH HIZO BAILAR HASTA A LOS MUERTOS

Artículo Siguiente

FUSIÓN MUSICAL EN EL 360 REVOLUTION FEST

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *