0
Shares
Pinterest Google+

ARTISTAS EN INCÓGNITO: UN JUEGO QUE LOS PONDRÁ A PRUEBA

En pleno confinamiento  las  mentes creativas no se detienen y  están trabajando para ofrecerle al público nuevas propuestas de entretenimiento a través de las plataformas digitales. Así surge Artistas en Incógnito, una  especie de “reality creativo”, donde veremos a 5 actrices y 5 actores, escribir un monólogo, para posteriormente sortear entre ellos su interpretación.

En conferencia de prensa virtual, Omar Rodríguez, Francisco Escárcega, Julio Berthely y Ramses López, productores de este proyecto, dieron a conocer la dinámica de este juego  y el nombre de los diez participantes; quienes en ese instante conocieron a sus compañeros de escena.

Artús Chávez, Dalilah Polanco, Óscar Schwebel, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia  Saltiel, Paola Gómez y Angélica Vale; son el elenco de Artistas en Incógnito. Ellos se presentarán en una única función vía streaming,  el próximo miércoles 23 de septiembre a las 8:30 pm a través de la plataforma de TicketManía.

El productor Omar Rodríguez explicó que este proyecto surge de la necesidad de abrir espacios de trabajo para que los profesionales del arte sigan trabajando. Así, los diez actores tendrán la oportunidad de desfogar su energía creativa a través de la creación e interpretación de un monólogo inspirado en sus vivencias dentro de la pandemia; lo que a su vez se convertirá en un archivo artístico e informativo para futuras generaciones.  

Reveló que los actores fueron convocados en secreto y sin saber los nombres del elenco. Todos ellos tienen en común, además del talento, que cuentan con experiencia escribiendo, ya sea que lo hagan solo para ellos mismos, o en otros casos, con textos que ya vieron la luz.

La dinámica del juego

Los actores tendrán la tarea de crear un monólogo de 5 minutos, inspirado en sus vivencias en la pandemia (textos que en su mayoría ya se encuentran escritos en este momento). Los 10 trabajos se sortearán entre los actores participantes, sin saber el autor del mismo, a partir de ahí, tendrán solo una semana para desarrollar el monólogo en video y documentar todo el proceso creativo (con cámaras y materiales caseros); para mostrar al público el testimonios de cómo la están pasando.

De esta manera el 23 de septiembre veremos los resultados de Artistas en Incógnito, un ejercicio que tendrá una duración aproximada de una hora, en el cual se va a  “emular la acción teatral y a conjugar el video como parte de la narrativa visual”, externó Omar Rodríguez.

Conducido por un hots sorpresa, el público será testigo del juego entre estos artistas, donde la intriga, la creatividad y la espontaneidad serán claves para el desarrollo del mismo.

 Los actores

En un ambiente de incertidumbre y emoción, por no saber quiénes serían sus compañeros, los actores comenzaron a encender sus cámaras, uno a uno.  Todos se encontraban emocionados y a su vez, con cierto temor por exponerse de una forma nueva al público, recordemos que la mayoría están acostumbrados a recibir un texto e interpretarlo, pero en esta ocasión tendrán el paquete completo: escribir, interpretar y producir.

El primero en aparecer fue el actor y director de teatro Artus Chávez quien admitió que sintió curiosidad por integrarse a este proyecto, el cual será todo un reto al tener que realizarse con medios caseros. Por su parte, la actriz Dalilah Polanco dijo que será interesante “ver a alguien más haciendo las locuras que llegó a plasmar en papel, ¡estoy aterrada!”

Gina Castellanos y su pareja, el bailarín e integrante de OV7, Óscar Schwebel, se mostraron agradecidos y “un poco aterrados”, al tener esta oportunidad para reinventarse como artistas. Al abrir la cámara, el carismático actor Gustavo Egelhaaf,  se mostró ansioso por empezar con el proyecto.

A ellos se unieron los actores, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia  Saltiel y Paola Gómez, quien era la más ansiosa por compartir un poco de lo que fue para ella la invitación, “este tiempo de confinamiento  me ha dado la oportunidad de retomar cosas que tenía guardadas y una de ellas es escribir”. Finalmente se reveló la participación de la actriz Angélica Vale, quien no pudo estar presente en la conferencia por motivos laborales.

Artistas en Incógnito es un concepto fresco que seguirá a estos 10 actores en un proceso creativo diferente a lo que están acostumbrados. Vale la pena ver el resultado final de este juego actoral, donde estamos seguros que la diversión, el drama, la frustración y la emoción, no faltarán.

Plataforma: TicketManía
Fecha: 23 de septiembre 2020
Hora: 8:30 pm (hora de la CDMX)
Costo: Preventa $120 pesos (hasta el 31 de agosto), precio final  $150 pesos.
Boletos: https://www.ticketmania.mx/cevent/artistas-en-incognito-streaming-830-pm-cdmx/

   
Artículo Anterior

ayaM

Artículo Siguiente

ROBERT PLANT CELEBRA SU COSECHA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *