0
Shares
Pinterest Google+

Decir que la obra de pintores mexicanos como Frida Kahlo o Diego Rivera se expone en el extranjero no es noticia, o al menos no es una muy extraña. Pero qué pasa con todos aquellos autores mexicanos que cuentan con una obra muy extensa y que fueron opacados por estos grandes nombres.

El Grand Palais de París, uno de los recintos de difusión artística más importantes de Francia, estrenó el día de ayer una exposición con 200 obras de 60 artistas mexicanos entre los que se encuentran grandes nombres como Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros o los mencionados Rivera y Kahlo, sin embargo, también se presenta la obra de artistas eclipsados por la luz de los grandes y cuyo talento, merece la misma difusión y respeto.

David Alfaro Siqueiros: "Nueva Resurrección". 1946.
David Alfaro Siqueiros: “Nueva Resurrección”. 1946.

Nombres como Tina Modotti, Dolores Olmedo, Rosa Rolanda o Nahui Ollin, tendrán presencia en el recinto parisino y verán por fin, una oportunidad para salir de la oscuridad del olvido.

México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias, se presentará en París hasta enero del 2017. Esta exposición es sin duda una prueba del prestigio que goza el arte plástico mexicano en el extranjero, pero también, es una oportunidad para que México recuerde y valore a sus artistas, sobre todo aquellos que la amnesia enterró en el tiempo.

   
Artículo Anterior

Los días más felices

Artículo Siguiente

¿Evolución del cine o moda innecesaria?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *