0
Shares
Pinterest Google+

Hoy da inicio una de las tradiciones cinéfilas más importantes de la CDMX. La 66° Muestra Internacional de Cine arranca actividades en una fiesta que estará del 12 al 29 de abril en su sede principal: La Cineteca Nacional, posteriormente del 19 de abril al 13 de mayo se trasladará a 21 sedes en la Ciudad de México y el área metropolitana. Finalmente, del 15 de mayo al 13 de julio la muestra hará un tour por el interior de la República.

¿Quieres conocer qué películas podrás ver? Aquí te dejamos un breve recorrido por la selección del 2019:

  • La camarista de Lila Avilés: una de las representantes mexicanas en la muestra. La película de la mexicana la rutina de una camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México, el filme promete un ritmo tranquilo y cotidiano que remite a la escuela de Carlos Reygadas.
  • Jamás llegarán a viejos de Peter Jackson: no todo es El Señor de los Anillos para Jackson. El director neozelandés sorprende con un documental sobre la Primera Guerra Mundial que ha cosechado muy buenas críticas a nivel mundial.
  • La casa junto al mar de Robert Guédiguian: la película francesa narra la historia de un par de hermanos que regresan a su pueblo natal para cuidar a su padre, un hombre que ha sufrido un infarto. Filme sobre las raíces familiares al puro estilo de Bresson.
  • María por Callas de Tom Volf: el director galo realiza este documental a cerca de la cantante de ópera más famosa de la historia. María por Callas es un documento cinematográfico que traerá a la luz una cara totalmente desconocida de la mítica figura.
  • Ven y mira de Elem Klímov: la muestra revive este enorme clásico del cine bélico. Una de las películas más crueles, poderosas y olvidadas de la historia del cine de guerra.
  • Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow: esta animación narra los viajes del periodista Ryszard Kapuscinski en Angola. La película está basada en el libro homónimo del periodista y hará las delicias de los amantes de las letras informativas.
  • En guerra de Stéphane Brizé: la presencia francesa de la muestra de este año es muy fuerte. En guerra nos cuenta la lucha de un grupo de personas que han sido despedidas sin ningún beneficio tras el cierre de una fábrica en el París actual. Sin duda la alternativa de cine social de este año, muy a la Ken Loach.
  • Plaza París de Lúcia Murat: el filme brasileño nos revela una vez más la tremenda la realidad de las favelas, a través de los ojos de una elevadorista que trata de sacar adelante sus estudios entre el infierno.
  • Leto de Kirill Serebrennikov: película que narra el final de la década de los ochenta en Leningrado a partir de su escena musical. Una película que hará las delicias de los fanáticos de Reed y Bowie.
  • Ocho de cada diez de Sergio Umansky Brener: la segunda película mexicana de la selección. Nos cuenta la historia de dos personas que se encuentran en el peor momento de sus vidas: un padre que acaba de perder a su hijo de forma violenta y una inmigrante.
  • Atardecer de László Nemes: la nueva película del director de El Hijo de Saul, recibió una acogida muy tímida por parte de la crítica mundial, sin embargo, siempre es interesante tener a un director como Nemes en la cartelera nacional.
  • La boda de Stephan Streker: la película trata la complejidad de la migración en el continente europeo. Una mujer paquistaní es obligada por sus padres a elegir a un hombre para casarse, la joven tendrá que escoger entre sus tradiciones y su vida occidental.
  • Angelo de Markus Schleinzer: Angelo es la historia de un esclavo africano que ha sido llevado a europa como una atracción circense para alta sociedad.
  • Asako l & ll: Soñar o despertar de Ryusuke Hamaguchi: la única propuesta asiática de la muestra fue parte de la selección oficial de la última edición de Cannes, sin duda una de las cartas fuertes del festival.
   
Artículo Anterior

¿Más de Jude Law para The New Pope?

Artículo Siguiente

BEAUTIFUL JULIA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *