0
Shares
Pinterest Google+

La noche de ayer, 21 de octubre, fue el inicio de una de las épocas favoritas de todo cinéfilo. Con la inauguración de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se abren diez oportunidades para conocer el talento nacional, disfrutar obras internacionales y aprender a través de las conferencias dictadas por los expertos del séptimo arte. Diez días durante los cuales, la ciudad michoacana se viste de fiesta en un ambiente donde se habla, se respira y se vive el cine.

Durante la ceremonia inaugural se presentó Neruda de Pablo Larraín y asistieron los actores Gael García y Luis Gnecco para dirigir unas palabras sobre el largometraje así como del festival. El Charolastra aprovechó el foro para expresar su cariño hacia Morelia, lugar donde pudo recolectar momentos gratos durante su infancia. La emoción que le producía estar ahí, hacía de su experiencia algo familiar. 

Al frente también se encontraba Alejandro Ramírez Magaña, Presidente de FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente; y Daniela Michel, Directora General. Los tres con gran sonrisa en el rostro mostraban su satisfacción ante la primera noche exitosa del festival que ha probado su calidad año tras año.

Acompañados del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, los anfitriones destacaron en voz de Ramírez Magaña la importancia de abrir foros que impulsen y fortalezcan al cine mexicano. Hoy y hasta el 30 de octubre, podremos disfrutar de más de 100 obras nacionales en competencia.
Los ojos de los amantes del séptimo arte estarán en FICM y Bogart Magazine les  traerá lo mejor de esta edición.

   
Artículo Anterior

Murió ayer en París

Artículo Siguiente

FICM: un inicio exitoso

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *