0
Shares
Pinterest Google+

El actor Arap Bethke, cuenta con una trayectoria que abarca la televisión, cine y teatro. Desde la ciudad de Nueva York, conversó con Bogart Magazine de su experiencia en la nueva versión de La usurpadora; su más reciente película y de los nuevos paradigmas y beneficios en la industria del entretenimiento gracias a las plataformas digitales de streaming.

Nacido en Kenia y nacionalizado mexicano, el actor lleva una larga trayectoria en la televisión, producciones como: La Piloto (2017-2018), La Trailera (2015) Doña Bárbara (2008) y más.

Cortesía BOOK PR
  • ¿Cómo fue para ti trabajar en esta nueva versión de La usurpadora?

Muy bien, me gustó mucho este proyecto. Me gusta que hagan este tipo de series donde se reinventan historias clásicas con un enfoque más moderno, con buenos directores, con un gran elenco. Para mí, fue muy rico interpretar a este personaje, me divertía mucho haciéndolo todos los días, y no sólo eso, al final nos fue muy bien con el público, entonces creo que eso nos habla de un proyecto exitoso en todos los sentidos.

  • ¿Y por qué crees que estas nuevas versiones siguen teniendo tanta fuerza en el público?

Porque son historias clásicas que han funcionado, hablan de temas universales de temas que nunca van a pasar de moda. En el caso de La usurpadora el tema central es el amor, la diferencia de oportunidades y pelear por lo que uno quiere. Yo creo que son temas que nunca van a pasar de moda; que se sigan contando este tipo de historias es un gran acierto de lo que está haciendo Televisa.

La televisión mexicana ha cambiado, tanto para quien produce, como para quien consume. Aquel monopolio que antes se beneficiaba de actores y actrices que mantenían contratos exclusivos y limitaban la carrera profesional de los artistas ha cambiado, dando paso a nueva generación de actores que conviven entre lo digital y la forma convencional.

Cortesía BOOK PR
  • Las televisoras se complementan con diversas plataformas de streaming como Netflix y Amazon, en tu posición como actor, ¿qué posibilidades te abren estas plataformas para un público tu carrera?

Muchísimas posibilidades, el hecho de que se estén fusionando y que estén creando tantos contenidos habla de las posibilidades de trabajo como actor que puedo llegar a tener. Se está haciendo más contenido, entonces hay más oferta de trabajo para los actores, para los escritores, para los directores, para los productores, se está abriendo muchísimo esa ventana.

Por otra parte, creo que nos da la posibilidad de ser creadores de contenido, no nada más esperar a que nos llamen para algo, sino que ya es posible para cualquier persona escribir algo y subirlo a alguna plataforma, puedes incluso hacer tu serie en YouTube. Ya no hay tantas barreras que separen al productor del creador y finalmente al público. Ya como que se están rompiendo esas barreras y hace que estemos en un momento muy interesante lo que está pasando en el mundo del entretenimiento.

  • Noto que la acción y la adrenalina están muy presentes en los proyectos que has trabajado ¿coincidencia? 

Sí, me gusta mucho la acción, quiero enfocarme en estos momentos de mi vida a hacer proyectos de acción. Como persona me gusta mucho la adrenalina, me gustan los deportes extremos. Y eso lo traduzco en mi trabajo, en estos momentos me gustan los proyectos de acción donde tenga que aprender cosas nuevas, donde tenga que estar en movimiento y he aprovechado este momento de mi carrera.

  • Por ahí leí que te gustaría convertirte en un héroe de acción mexicano ¿Qué te impulsa a decir eso? 

Me gustaría: uno, que se hagan más proyectos de acción en México que hagan contenidos de series o películas con contenidos que impliquen más cosas de acción y dos porque me gustaría estar involucrado en todos ellos. La verdad me gusta mucho esa idea de estar al frente de estos proyectos.

Su reciente película Guadalupe Reyes rescata valores de amistad y reflexión en estas fechas decembrinas. En el filme interpreta al doctor Roy, uno de los amigos de los protagonistas que los ayuda a emprender un viaje de reencuentro después de años de no verse y revivir un reto de fiestas durante un puente de Guadalupe reyes. Él los ayudará a que puedan sobrevivir y no mueran en el intento. 

Es muy divertido, es una relación bastante cómica. Es una película interesante y entretenida para toda la familia, que en estas épocas decembrinas la gente pueda ir a verla a reírse a divertirse a pasarla bien.

Cortesía BOOK PR
  • ¿Y cómo es tu relación con el género de la comedia dentro de toda tu trayectoria?

Siempre ha sido un género que me ha gustado mucho, es algo que quiero seguir haciendo y explorando, me gusta combinar mis proyectos, hacer algo de drama, algo de acción, algo de comedia, de melodrama. Siento que he tenido una carrera multifacética y quiero seguir manteniéndome así. Ya había trabajado con el director (Salvador Espinosa) en Club de cuervos y compartimos mucho el mismo sentido del humor. Creo que el guion está muy bien escrito y espero que sea la primera de muchas películas de comedia que hagamos.

  • ¿Qué diferencia ofrece esta película de comedia para sobresalir del resto que se hacen en México?

Mira, es una película absolutamente diferente de lo que se había hecho en México, no es una comedia romántica, es de dos amigos que se reencuentran, habla de la amistad, de la importancia de mantener a los amigos, y es una película muy apta para esta época del año porque hablamos de una tradición muy mexicana que es el Guadalupe-Reyes.

  • ¿Harías en algún momento el reto del que habla la película con un amigo?

Sí lo haría en algún momento, no sé si al extremo que el de la película, porque parte de la comedia es llevarlo al extremo absolutamente absurdo que es insostenible para mí en estos momentos.

  • ¿Algún proyecto en puerta que nos quieras compartir?

Pues ahorita acabo de hacer un piloto para una serie que se va a hacer el próximo año en México, en Guadalajara. A principios del año que entra les diré más de lo que trata ese proyecto, es para una plataforma nueva que es bastante interesante lo que están haciendo.

   
Artículo Anterior

María Fernanda García: ni dramática, ni rebelde

Artículo Siguiente

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *