0
Shares
Pinterest Google+

Cuando somos niños generalmente descubrimos nuestra vocación y pasiones, aunque en ese momento no sepamos nombrarlas con exactitud. Ana Rizo pudo ser veterinaria o dedicarse a la gastronomía, pero, hoy es cantautora. En su niñez tuvo un primer encuentro con la música y fue gracias a tres factores: la gran colección musical de su padre, su padre y Led Zeppelin.“Desde que escuché Black Dog sentía que había una fuerza dentro que mi que no podía controlar, necesitaba sacarla de alguna manera y, afortunadamente, fue tocando instrumentos.” 

Fue en secundaria cuando Ana decidió que la música sería su camino. Desde entonces hasta ahora ha enfrentado distintos retos y dificultades, pero el más fuerte es con ella misma. “Siempre está esa voz interna que te dice que no puedes hacerlo, que causa inseguridad. El primer obstáculo es conmigo misma y creo que todos lo tenemos y debemos luchar contra él todos los días.” 

Cortesía Book PR

Música honesta

“Mi propuesta musical es muy honesta, es algo a lo que siempre le meto muchísimo corazón y siempre trato de ser cuidadosa con los detalles.” Ana Rizo construye sus canciones a partir de mezclar la idea de llevar un diario y crear un personaje que a veces le gustaría ser. “Soy una persona muy introvertida, entonces a veces me gusta imaginar personajes más extrovertidos o situaciones así. Últimamente he estado explorando esa parte en lo que escribo y se me hace muy divertido porque puedo salirme de mi zona de confort.”

I.M. YONI es un colectivo de mujeres que buscan es la equidad de género en el ámbito laboral mediante el arte. En este espacio se juntan: música, cine, fotografía, diseño y diseño de modas. Este proyecto está conformado por Estefani Brolo (originaria de Guatemala) y las mexicanas Josefa y Esperanza de Velasco, Ximena Duggan, Valeria Cruz y Ana Rizo

“Ha sido algo bien lindo donde hemos conocido a chicas muy talentosas de todo el mundo: Inglaterra, Guatemala, obviamente México, Canadá, España, Colombia, Jamaica, ya hay una lista bastante grande. Es muy lindo y todo lo que hacemos esa base de colaboraciones.” A pesar de la cuarentena ellas no paran y trabajan vía remota. 

Cortesía Book PR

Reflexiones y pasatiempos de cuarentena

Para algunas personas el encierro resulta ser un momento ideal para el autoconocimiento y un espacio para poner en práctica aquellas actividades recreativas que la antigua normalidad no permitía. Ana utiliza su tiempo para trabajar en ella, en sus emociones y en la cocina, otra de sus grandes pasiones. “A veces me dan ganas de salir corriendo un año adelante para que pase todo esto, pero la cuarentena me ha hecho segura en muchos aspectos, como en la cocina y me gusta compartir con ustedes todo lo que hago. Además, conectar conmigo misma ha sido una terapia para encontrarme.”

“Exploren sus talentos culinarios, es súper bonito comer algo que hiciste con tus manos. Que no de miedo y que no de flojera. Ahora es un tiempo adecuado para hacer esto.”

Próximos proyectos

El COVID-19 puso en pausa la grabación del video musical del sencillo “Las letras”. Originalmente se llevaría a cabo en la playa, pero ahora Ana y su equipo apuestan por un temática casera. “El enfoque principal va a ser la moda, como en mis últimos videos.” 

Cortesía Book PR

Compartimos una lista de reproducción en Spotify para que escuches la propuesta y el trabajo de Ana Rizo, cantautora michoacana que, sin duda, está marcando pauta en la música actual hecha por mujeres mexicanas.

https://open.spotify.com/playlist/2PeNVrybdyCSFL33oUyLEw?si=7ATGVVR5RyySo_nGmAfVRA
   
Artículo Anterior

¡5 museos que no debes perderte!

Artículo Siguiente

3 claves para entender la carrera de Cher

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *