0
Shares
Pinterest Google+

El pasado 10 de diciembre llegó a Netflix la serie Preso No. 1, historia de suspenso político protagonizada por la actriz Alejandra Ambrosi y el actor Erik Hayser; esta dupla de talentosos actores presentan una ficción que se centra en la lucha de poder que hay México por conseguir el control político y económico del país.

Ante la llegada de esta producción de Telemundo a las pantallas mexicanas, la actriz Alejandra Ambrosi platicó con nosotros y nos contó todo sobre la  experiencia de interpretar a Carolina Arteaga, una respetada periodista y ex esposa del presidente de la república Carmelo Alvarado (Erik Hayser); personaje que la vuelve a meter en la piel de una periodista, como lo hiciera en 2011 con su participación en la telenovela El octavo mandamiento.

La historia

Preso No. 1 es la historia de Carmelo Alvarado, un hombre que lucha por la justicia y la transformación de un país, el que fuera presidente de México, se ve envuelto en un fraude e injustamente es llevado preso. Ante esta situación Carolina Arteaga (Alejandra Ambrosi), periodista de renombre, busca ayudar a su ex esposo y se involucra en una extenuante investigación que la vuelve una de las piezas más importantes para que él pueda comprobar su inocencia.

La actriz Alejandra Ambrosi se mostró entusiasmada con su participación en Preso No. 1, historia de ficción que comentó retoma algunos elementos de la realidad e historia  de nuestro país, para construir un imaginario que promete enganchar al televidente, “es una historia que los va a mantener al filo del asiento porque el país y Latinoamérica viven un momento muy confuso y álgido, lo que se ve reflejado en la serie”.

Admiración a los periodistas

La también actriz de cine confesó que para su papel en esta serie se inspiró en la periodista mexicana Lydia Cacho, a la cual definió como una mujer valiente y sumamente importante para el periodismo en nuestro país; compartió que para un proyecto pasado, leyó los libros la periodista para informarse sobre el tema de trata de blancas, pero en esta ocasión  tuvo la oportunidad de conocerla. De igual forma reconoció el trabajo de la periodista Carmen Aristegui y externó su admiración por estas dos figuras del periodismo mexicano, mujeres a las que admira por su entrega y compromiso.

 “Si yo admiraba con anterioridad a los periodistas, al interpretar a Carolina, me quito el sombrero por toda la valentía que implica el compromiso que tienen con la verdad y con publicarla, siendo que a veces arriesgan hasta su propia vida… me parece una profesión muy heroica”.

Al encarnar nuevamente a una periodista, la actriz nacida en la Ciudad de México, se mostró reflexiva sobre el nulo valor y respeto que se les otorga a los periodistas, como muestra mencionó el  índice tan alto de muertes y violencia en contra de los que ejercen esta profesión en nuestro país. “Yo no me voy a cansar de repetirlo, es importante alzar la voz para que se les reconozca el trabajo tan valioso e importante que hacen los periodistas para la sociedad”, enfatizó.

Entre la plática los recuerdos de trabajos anteriores comenzaron a surgir en la actriz,  “hasta se me puso la piel chinita”, mencionó al rememorar uno de los capítulos que realizó hace casi diez años, en la telenovela El octavo mandamiento, donde también compartió créditos con Erik Hayser, “recuerdo que en uno de los capítulos matan a un periodista de la serie y fue muy fuerte, porque al final salieron los nombres de todos los periodistas que habían muerto o desaparecido a esa fecha… llorabas al verlo” , compartió.

Historias que despierten al mundo

Alejandra Ambrosi es una actriz que tiene una amplia trayectoria en cine y televisión, pero manifestó que lo que más la mueve es realizar proyectos que hablen sobre temas interesantes, que no sean la misma historia de siempre y que hagan al espectador aprender algo nuevo y los incite a generarse preguntas, porque al final es lo que hace el arte, cuestionarte.

 “Creo realmente que si queremos transformarnos como sociedad y como seres humanos, necesitamos estar involucrados en proyectos y cosas que nos despierten, que nos hagan ser conscientes de nosotros mismos y de los demás; que nos vuelvan mejores seres humanos.”

Ambrosi reconoció que su profesión le apasiona porque le da la posibilidad de aprender algo nuevo con cada proyecto, y eso la hace crecer como persona y la ayuda a no estancarse en el mismo lugar. “Creo que la única constante en la vida es el cambio, la transformación; todos tenemos en nuestras manos el poder crecer, cambiar y transformar.  Por eso me encantan estos proyectos, porque me hacen aprender y me retan, además de aprender algo nuevo”, refirió.

Una historia que vale la pena ver

Para Alejandra Ambrosi resultaba una prioridad que la serie Preso No. 1 llegará a las pantallas de toda Latinoamérica, ya que dijo actualmente se han vivido una serie de cambios sociales muy fuertes, lo que tiene a la sociedad muy polarizada  y hoy más que nunca existe ese deseo y la voluntad de que las cosas sean cosas diferentes.

 “Hoy en día la gente está más involucrada con lo que pasa en la sociedad y es por eso que Preso No.1 llega en el momento perfecto para hablar y cuestionarnos sobre todos estos temas, y finalmente también para entretener.”

Ante el cuestionamiento sobre si hay la posibilidad de una segunda temporada para la serie Preso No. 1, entusiasmada, la actriz comentó, que aunque se enamoró de la historia y de los personajes, no depende de ella y aún no hay planes al respecto. Apelando al éxito de la serie “con suerte si hacemos segunda temporada, porque la historia termina en puntos suspensivos y se presta para más”, finalizó.

Preso No. 1 ya se encuentra disponible en Netflix, es una ficción que enfrenta al espectador con un México nada alejado de la realidad. Esta serie también cuenta con la participación de Arturo Peniche, Mariana Seoane, Fabiola Guajardo, Alejandro de la Madrid y Angélica Celaya, entre otros.

   
Artículo Anterior

Nuevo disco de Camila Cabello

Artículo Siguiente

Isaac Salamé el multifacético

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *