0
Shares
Pinterest Google+

Aunque la obra ya lleva un par de meses en cartelera, el pasado 30 de noviembre fue la fecha de estreno oficial de  Alan Estrada en Agotados, una noche en la que el público disfrutó del talento del actor quien estuvo acompañado de familiares y amigos, así como por los actores Regina Blandón y Mauricio Barcelata quienes apadrinaron la función. 

Agotados cuenta la historia de Sam, un actor cuya carrera no despega y se ve obligado a trabajar en el área de reservaciones del exclusivo restaurante Le Mexique,  donde los teléfonos no paran de sonar y él tiene la tarea de lidiar con la abrumadora necesidad de reconocimiento de un sinfín de personas que se creen del selecto grupo VIP y que exigen una reservación en tan codiciado lugar.

Regina Blandón, Alan Estrada, Mauricio Barcelata, Oscar Carnicero y Joserra Zuñiga
Foto: Ofelia Correa

El monólogo dirigido por Joserra Zúñiga aborda la frustración de un actor desempleado y el ego del ser humano, desde una perspectiva cómica y sarcástica. En dicho trabajo escénico se pone a prueba la capacidad interpretativa de Alan Estrada, quien tiene la tarea de dar vida a más de 30 personajes en escena.

Si bien la obra no muestra una complejidad en la trama, su punto fuerte se centra en la creación de cada uno de los personajes que aparecen y el nivel de comedia que se maneja en ella. Las interpretaciones de Alan Estrada cuentan con matiz único, el actor se vale de un trabajo corporal que logra enriquecer y definir a cada uno de los personajes para realizar una transición sutil pero concreta entre ellos.

Alan Estrada
Foto: Ofelia Correa

Al término de la función los padrinos subieron al escenario para acompañar al actor, Regina Blandón se mostró emocionada de estar con su amigo en esta noche de estreno y resaltó la gran empatía que generó el actor con cada uno de los personajes que interpretó, “de esto se trata el teatro de poder transmitir al contar una historia”.

Por su parte Mauricio Barcelata rememoró los inicios de Alan Estrada en el teatro, con la obra Fiebre de sábado por la noche, donde el viajero tuvo que subir al escenario sin haber ensayado, para suplir a Barcelata quien se rompió la pierna; con esta anécdota el también presentador dio muestra del talento y profesionalismo que caracterizan a Estrada, “él toca puertas, estudia y trabaja, esta es la única manera de llegar al nivel que está demostrando tener, desde hace mucho tiempo”, expresó.

Foto: Ofelia Correa

Finalmente, Alan tomó la palabra para agradecer a los asistentes de la noche y a quienes han seguido su carrera en el teatro, porque confesó que muchos de sus seguidores solo lo ubican por su canal de YouTube, “gracias a todas las personas que me siguen por Alan x el Mundo y no tienen ni idea de que en realidad me dedico al teatro y que eso es un hobby”, declaró con un cierto tono de sarcasmo para así cerrar entre aplausos y risas del público.

Ya en camerinos Alan Estrada nos recibió para platicar un poco sobre su participación en Agotados y el reto que ha sido regresar al teatro con esta obra, checa aquí todo lo que nos dijo:

  • Nuevo Teatro Silvia Pinal
  • Comedia
  • Viernes 8:45 pm, sábados 6:30 y 8:30 pm, domingos 6:00 pm; hasta el 22 de diciembre.
  • Dirección: Joserra Zúñiga
  • Elenco: Alan Estrada, Paola Gómez y Chumel Torres (Alternando).
   
Artículo Anterior

EL NO SHOW MÉXICO

Artículo Siguiente

LAS CINCO PELÍCULAS PARA RECORDAR A BERNARDO BERTOLUCCI

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *