0
Shares
Pinterest Google+

Teniendo como sede el majestuoso Palacio de Minería, en la Ciudad de México, autoridades de la FIL Minería e invitados especiales realizaron como cada año la conferencia de prensa, para informar las actividades que se llevaran a cabo durante 12 días que dura la feria.

Entre los presentes estuvieron el director de la feria, Lic. Fernando Macotela; el Secretario de Cultura del Estado de Campeche, Lic. Delio Carrillo Pérez y el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Lic. Carlos Anaya Rosique, entre otras personalidades.

Fernando Macotela detalló que habrá mil 360 actividades, entre presentaciones de libros, conmemoración de efemérides, conferencias, entrega de premios, ciclos literarios, charlas y mesas redondas, así como realización de transmisiones de Radio UNAM y TV UNAM desde el Palacio de Minería durante la feria.

Por su parte, Delio Carrillo Pérez, afirmó que el stand estatal contará con 29 presentaciones de libros; 15 talleres, 14 charlas y conferencias literarias y 7 presentaciones artísticas; además de la participación de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche.

Fotografías de Elihut Vergara

Estos son algunos de los escritores que se recordarán:

Juan José Arreola, Emma Godoy, Alí Chumacero, Guadalupe Amor, Aleksandr Solzhenitsyn, Guillermo Prieto, Karl Marx, entre otros.

Se festejarán los cumpleaños de:

Noam Chomsky, Amparo Dávila, Enrique González Rojo, Aline Pettersson, Gerardo de la Torre, Gonzalo Celorio, Luis de Tavira y Enrique Vila-Matas.

También se realizarán los In Memoriam a:

Giovani Sartori, Ramón Xirau, Raúl Renán, Derek Walcott, Juan Goytisolo, Eduardo del Río “Rius”, Álvaro Matute y Sam Shepard.

Entre los autores invitados están:

José Manuel Mireles Valverde, Alberto Chimal, Alberto Ruy Sánchez, Ana García Bergua, Antonio Malpica, Benito Taibo, Héctor de Mauleón, Guadalupe Nettel, Elmer Mendoza, Juan Villoro, Julio Patán, Lydia Cacho, David Miklos, Laura Esquivel, Maruan Soto Antaki, entre otros escritores.

La edición 39 de Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, en el Palacio de Minería, ubicado calle Tacuba 5, en el Centro Histórico.

   
Artículo Anterior

Fútbol y literatura, una misma historia

Artículo Siguiente

¿Qué le debemos a John Williams?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *