0
Shares
Pinterest Google+

A través de una rueda de prensa en línea, se anunció el Librofest Metropolitano UAM 2021, el evento se llevará a cabo de manera virtual y tendrá como Invitados de Honor a Bolivia y el Estado de Morelos. Participarán 30 expositores, se realizarán más de 200 actividades entre foros, conferencias magistrales, presentaciones editoriales, ballet, música, artes visuales, cursos y talleres para todo público. El tema para esta edición es: “La aceleración de la transformación digital en tiempos de COVID”.

El primero en tomar la palabra fue, Fidel Cruz Peregrino, representante del Comité Organizador, quien informó:

Esta edición ofrecerán un amplio programa editorial y cultural en el que destacan 75 presentaciones de libros, 45 editoriales que tendrán un stand virtual, lo cual les da la oportunidad de promocionar su oferta editorial y ofrecer la venta de libros 24 horas al día, durante los 12 días que dura el Libro Fest, así como actividades culturales que incluyen danza, teatro y conciertos musicales.

Posteriormente, en su participación, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, comentó:

Para proyectar al estado como anfitrión de la cultura, participará con una nutrida diversidad de espectáculos musicales como las presentaciones de la Banda de Brígido Santa María, originaria del emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan, de Los Cuatro Tenores y de la cantante Estela Barona, entre otros destacados artistas.

Además contará con actividades académicas, de arte popular, exposiciones y teatro, entre las que destacan “Morelos de mi corazón” y “Plástica revolucionaria y amorosa”; así como un módulo con libros del Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM) y la promoción de presentaciones editoriales.

Por su parte, José Crespo Fernández, Embajador de Bolivia en México, mencionó: “Con esta invitación del LibroFest hemos ganado, ya que con ayuda del Fondo de Cultura Económica, se capacitó a un centenar de editoriales bolivianas sobre cómo hacer uso de las plataformas digitales para exhibir y vender sus libros”.

El embajador dio un resumen de las cinco editoriales que participarán “Dos medianas, Nuevo Milenio y 3600, tres más chiquitas que muestran lo emergente del libro en sus distintas tendencia: Hierba Mala, Sobras selectas y Nuevos clásicos, esas cinco editoriales será nuestra cara más visible en esta fiesta del libro», también hizo hincapié las tres exposiciones fotográficas de la cultura boliviana que ofrecerán a través del LibroFest Metropolitano.

El Librofest Metropolitano UAM 2021 se realizará del 20 de septiembre al 1 de octubre, de forma gratuita y  en formato virtual; se podrán seguir todas las actividades en su plataforma digital http://www.librofest.com y redes sociales del Librofest.

   
Artículo Anterior

Noche de fuego

Artículo Siguiente

LOS DIEZ ANILLOS DE SHANG-CHI

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *