0
Shares
Pinterest Google+

UNA PELÌCULA POR DÈCADA. CLINT EASTWOOD Y SUS NOVENTA AÑOS

El conocido actor y director de cine de Hollywood Clint Eastwood cumple 90 años y aunque, según declaraciones de uno de sus hijos, Scott, no es una persona entusiasta de las celebraciones este número es merecedor de un festejo a lo grande. Así que para que festejes al estilo cinéfilo aquí te dejamos una lista de nueve películas, una por cada década de vida de Eastwood, que no te puedes perder.

1.- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966)

Dirigida por Sergio Leone, la última entrega de la trilogía de los dólares es uno de los films más icónicos en los que participa Clint Eastwood. La historia de tres hombres que van en busca de un tesoro de 200 mil dólares a media guerra civil estadounidense es ya un clásico de la época del western. Con Eastwood como protagonista bajo el hombre sin nombre no puedes dejar pasar esta trilogía de tu lista.

2.- HARRY EL SUCIO (1971)

Catalogada por el público como una increíble película policiaca, Clint encarna al inspector Callahan, encargado de resolver el caso que relaciona a un francotirador, un asesinato y 100 mil dólares. Bajo la dirección de Don Siegel, este thriller es perfecto si te encantan los films rodeados de crimen y acción.

3.- LA FUGA DE ALCATRAZ (1979)

Otra vez dirigido por uno de sus maestros del cine, Siegel. Este drama basado en hechos reales nos presenta a Frank Lee Morris (Eastwood) como el preso encargado de preparar el plan de escape de una prisión de alta seguridad en medio de la bahía de San Francisco, de la cual nadie ha logrado salir, hasta ahora.

4.- BIRD (1988)

Una de las obras en las que Clint ha sido más reconocido por la crítica es esta biografía del saxofonista de jazz Charlie “Bird” Parker. Con una historia llena de música, alcohol y drogas y con Eastwood como director, esta película obtuvo tres premios: Premio Oscar al mejor sonido, Premio de Festival de Cannes a mejor actor y un globo de oro al mejor director.

5.- SIN PERDÓN (1992)

Film en el que Clint es director y protagonista, merecedor de numerosos premios, entre ellos el Óscar a mejor director y película. La historia de un pistolero que se enfrenta a su último trabajo, con un pequeño equipo y la encomienda de matar a dos hombres le dio a Clint el aplauso y reconocimiento de la crítica catalogando esta película como un homenaje al western.

6.- LOS PUENTES DE MADISON (1995)

Aunque extraño para la línea que sigue el actor y director, este drama romántico protagonizado por Meryl Streep y el propio Clint Eastwood nos relata una historia de amor verdadero y pasión que nace entre los protagonistas. Otra película en la que el cumpleañero nos muestra su talento como director y actor al mismo tiempo.

7.-MYSTIC RIVER (2003)

Una de sus películas como director llena de drama e intriga nos relata la historia de tres amigos que crecieron juntos hasta que un suceso les cambio la vida y años después se repite, poniendo a uno de ellos, que ahora es policía como el encargado del caso en el que tendrá que buscar al asesino y cuidar de su amigo al mismo tiempo.

8.- CARTAS DESDE IWO JIMA (2006)

Rodada en su totalidad en japonés, la película retrata la historia de la batalla de Iwo Jima, uno de los conflictos bélicos más crueles del siglo pasado. En medio de la guerra del pacífico, tropas estadounidenses invaden Japón, ahora los nipones tratarán de defender su territorio estratégico por medio de túneles, todo esto comandados por el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe).
La película fue nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Director, siendo una doble nominación para Clint Eastwood.

9.- GRAN TORINO (2008)

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, cuenta la historia del viudo y veterano de guerra, Walt Kowalski, quien repugna vivir en un barrio poblado de inmigrantes asiáticos y cuyo único tesoro es su auto: un Gran Torino. Un día, el malhumorado vecino, descubre a dos chicos queriendo robar su auto, esto para poder pertenecer a una pandilla, ahora, Walt intentará apoyar a los chicos.
La película estuvo nominada a Mejor Canción Original en los Globos de Oro.

   
Artículo Anterior

México llega a los festivales en línea

Artículo Siguiente

El desierto de Jonx, una reinvención del sonido

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *