0
Shares
Pinterest Google+

Desde que besó a una chica y le gustó Katheryn Elizabeth Hudson ha rugido por todo lo alto su exitoso nombre, hasta maravillarnos y conmovernos con una sonrisa en su rostro cuando pensó que la había perdido después de haber probado las hieles del fracaso y la depresión.

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas Katy Perry? 

Colores, comida, diversión, dulces, brillo, todo eso sacado de un mundo imaginario de ensueño donde todo es posible, y sin que lo extraño esté de más; precisamente esa imagen que te acabas de crear es probablemente la faceta más memorable de la chica californiana, ese momento en el que todo fue posible gracias a un sueño adolescente: Teenage dream (2010).

Teenage Dream [Importado]: Amazon.com.mx: Música

Si recordar es vivir, viajemos en el tiempo al verano de 2010 (sí, hace una década) época en que la joven de 25 años nos introducía a un mundo completamente de fantasía con tintes de kitsch para hacer sus propias diferencias  que marcarían un antes y un después (Lady Gaga era la excepción que retomaremos más adelante). Ese mundo al que entramos y no pudimos salir por más que quisimos fue sorprendente; a donde quiera que íbamos su música nos alcanzaba ya sea en la radio, en la televisión, en internet, en las noticias o su rostro en las portadas de revistas. 

Repasemos 3 elementos destacables que nos dejó ‘Teenage dream’, lanzado hace 10 años un día como hoy. 

Los videos musicales y su estética

Si ‘One of the boys’ (2008) fue la puerta grande que la recibió, ‘Teenage dream’ fue el trono que la consolidó como la mayor artista pop femenina de la nueva década y muy probablemente sea de las más grandes en la historia. Los videoclips son una parte importante en la carrera de los cantantes, son su oportunidad para plasmar cómo quieren ser vistos por público en general, demostrar una propuesta estética importante y también dejar huella del tiempo en que fueron realizados. La carrera videográfica de Katy Perry es extensa a la fecha, aquí los más importantes de esta era.

California Gurls

Last Friday Night (T.G.I.F.)

E.T. ft. Kanye West

Firework

Si de vestir y darle vida a una propuesta visual trata Katy Perry es experta en darle la vuelta a lo escrito, su peculiaridad de hacer algo sencillo, algo asombroso lo vuelve uno de sus sellos más personalizados. Katy Perry y Lady Gaga son como las “madres” de lo que fue el pop en los 2010, empezaron “juntas” de alguna manera pero Gaga dio un paso único a nivel estético que cambió la percepción del pop pasando de algo cuidadosamente estético y canónico en algo salvaje, irreverente y molesto para algunos, dicha rareza fue impulsada y consolidada por Katy Perry usando todo lo que estuviera a su alcance para ser mejor versión de ella misma usando lo que sentía adecuado para sus vestimenta y apariencia abrazando el mensaje de lo “raro”, lo que no encajaba con el resto. 

Récords

2012 es un año histórico en la música (no se acabó el mundo, pero sí se rompió un récord). Katy Perry logró la mayor permanencia en el número uno de sus 5 canciones en el Billboard Hot 100 con 7 semanas respecto a las 5 semanas que poseía el Rey del pop Michael Jackson.

El hecho por sí mismo es insólito porque a la fecha ningún otro cantante (masculino o femenino) ha logrado algo parecido.

Los temas acreedores al éxito son: ‘California Gurls’ (junto a Snoop Dogg), «Teenage Dream», «Firework», «E.T.» (junto a Kanye West) y «Last Friday Night (T.G.I.F.)».

Teenage dream

Everything Wrong With Katy Perry - "Firework" — Music Video Sins

Firework

Pero la lista no acaba ahí, ya que la cantante californiana tiene un total de 66 semanas entre el top 10 de canciones de Estados Unidos, lo que también supone el récord anterior que estableció Ace of Base en 1993.

En total, Katy Perry ha vendido a lo largo de toda su carrera musical aproximadamente un total de 43,3 millones de copias de sus trabajos. Y de hecho sus mayores cifras y todos sus récords de ventas los ha conseguido gracias a Teenage Dream que en todo el mundo se alcanzaron cifras de 19 millones de copias vendidas.

California dreams tour

La gira comenzó el 20 de febrero de 2011 en Lisboa, Portugal y terminó el 22 de enero de 2012 en Manila, Filipinas.

Pin en Katy Perry

El show tuvo una peculiaridad, ya que se basó alrededor de una joven que vive en un mundo donde no existe el color y el amor es muy difícil de alcanzar. La creación de esta historia está basada en varios cuentos que Katy leía cuando era niña fue expuesto con dulces y colores como se ve en su vídeo de ‘California Gurls’.

katy perry peppermint swirl dress | Disfraces, Actriz, Cantantes

Para culminar con la gira se realizó: Part of me, en donde pudimos ver el detrás de la gira más larga de conciertos que había hecho hasta el momento; todo el esfuerzo físico y emocional que se vivió e indudablemente el mejor regalo para sus fans, ya que conocieron más de cerca a su artista favorita.

Así que, no hay fan del pop que no pueda emocionarse con la celebración de los 10 años de uno de los discos más icónicos en la nueva era del pop.

   
Artículo Anterior

Andróginos: Amor en todos lados, en todas las cosas

Artículo Siguiente

Ensueños

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *