0
Shares
Pinterest Google+

Cinco películas para recordar el legado de Stanley Kubrick  a 91 años de su nacimiento

«Te sientas en el tablero y, repentinamente, tu corazón brinca; tu mano tiembla para recoger la pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que debes sentarte con calma y pensar si es realmente una buena idea o si hay otras mejores».

Stanley Kubrick

Un cineasta recordado por ser perfeccionista hasta un nivel impensable; repetidor de escenas y fanático de hablar de temas polémicos y complicados. Stanley Kubrick nació un 26 de Julio en Manhattan, Nueva York, un personaje no siempre ejemplar en los estudios, comenzó a trabajar como fotógrafo para la revista Look aunque tan solo cinco años después decide dejarlo para poder dedicarse por completo al mundo del cine.

Así que para recordarlo te dejamos una lista de cinco films que lo llevaron a ser consagrado como uno de los directores más importantes y polémicos:

FEAR AND DESIRE (Miedo y deseo) 1951-1953. En su primer largometraje Kubrick nos retrata la historia de un grupo de soldados que deben atravesar el bosque para huir de la zona de peligro, sin embargo, en el camino toman a una joven como rehén quien tratará de escapar cuando sufra de un intento de violación.Una historia de guerra con el toque complicado de Kubrick.

LOLITA 1960-1962. El sexto largometraje de Kubrick basado en la novela homónima de Vladimir Nabokov, nos retrata la historia de un profesor de literatura y su enfermiza atracción por la joven hija de la viuda con la cual se casa. Una novela llena de erotismo y alusiones sexuales que tuvo varios problemas de censura y a la cual queda bien analizar, pero será en otra ocasión.  

2001: A SPACE ODYSSEY (2001: Odisea del espacio) 1965-1968. Basada en la obra homónima de Arthur C. Clarke. Un film por demás pesado, nos muestra la idea del “futuro” donde varias de las escenas toman un toque surrealista, bañada de un soundtrack inolvidable y de teorías conspirativas sobre su conexión con la llegada del hombre a la luna, Odisea del espacio es uno de los largometrajes más recordados del cineasta.

A CLOCKWORK ORANGE (La naranja mecánica)1970-1971. En uno de los trabajos más reconocidos y censurados de Stanley podemos ver a Alex, jefe de una banda de vándalos que se dedica a aterrorizar a la población de la Gran Bretaña, sin embargo será apresado y sometido a un nuevo sistema de reeducación ¿funcionará?

THE SHINING (El Resplandor) 1978-1980. Uno de los clásicos del terror, con escenas icónicas e inolvidables, The shining nos lleva a un hotel en Overlook, Colorado, donde después de poco tiempo y algunos trastornos de personalidad del protagonista Jack Torrance (Jack Nicholson) comenzarán los sucesos extraños y paranormales.

Así que ya tienes otras cinco películas para tu lista en estas épocas de COVID-19.

   
Artículo Anterior

TODOS CABEN EN CABAREZOOM

Artículo Siguiente

MENELAO RAPSODIA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *