0
Shares
Pinterest Google+

Hay personajes que sobrepasan al actor o actriz que lo interpretan, y eso por lo regular es un verdadero problema. La fama que adquieren en un minuto, los lleva a padecer eternamente el encontrar otro papel que los deslinde de ese imaginario. Ese es el caso de Lisa Kudrow,  actriz que encarnó el personaje de Phoebe Buffay en la exitosa serie noventera Friends; aunque en realidad sucedió con los 6 actores que participaron en la ficción que marcó a toda una generación.

En el caso de Kudrow, no solo adquirió gran popularidad durante los 10 años en los que la serie se mantuvo al aire, también robó el corazón de millones de fans que morían de risa con las ocurrentes y poco convencionales situaciones que vivía su personaje. Después de Friends la actriz intentó mantenerse activa, y pese a su innegable talento para la comedia, ningún personaje pudo superar a la excéntrica y encantadora Phoebe Buffay.

Hoy que la actriz californiana cumple un año más de vida, creo que no hay mejor tributo que rememorar los que para mí, son los cinco momentos más icónicos de nuestra rubia favorita. Aquella chica que pese al suicidio de su madre y el abandono de su padre, superó la difícil vida en la calle, para convertirse en una ruda, hábil, sensual pero sobretodo leal amiga; porque aceptémoslo, ella siempre será Phoebe.

1. Smelly Cat

Todos fuimos testigos de su peculiar y en ocasiones poco apreciado “talento”   para el canto y la composición. Pero un golpe de suerte la lleva a grabar  su mayor éxito, Smelly Cat. No podemos olvidar ese etéreo video donde Phoebe luce y suena irreconocible. Hoy en día, esta canción  es uno de los temas favoritos de los fans. (Segunda temporada, episodio 17)

2. Un arma de seducción

Phoebe  es consciente de sus encantos, y nunca desaprovecha la ocasión para presumir de ellos. Pero en el episodio en el que Phoebe se entera que Mónica y Chandler tienen una relación, decide seducir a Chandler de una forma muy divertida, para ponerlos a prueba por no haberle contado nada. Como ellos no saben que Phoebe y Rachel saben, ellas decidieron hacer como que nadie sabía que ellas sabían. Ustedes me entienden.  (Quinta temporada, episodio 14)

3. Clases de guitarra

En algún momento de nuestra vida hemos sido autodidactas, pero Phoebe se lleva las palmas. Cuando todos hacen sus propósitos de año nuevo, Joey decide aprender guitarra y Phoebe se ofrece a enseñarle, lo que no sabíamos es que sus métodos son algo cuestionables. Joey tiene que aprender los acordes con nombres nada comunes,  garra de oso, pata de pavo y dama vieja; y ni se le ocurra tocar una guitarra, porque eso enfurece a Phoebe y nadie debe cuestionar el método. (Quinta temporada, episodio 11)

4. Vidas pasadas

Phoebe cree en todo lo paranormal,  y el misticismo es algo natural en ella. Para muestra, tenemos la ocasión en que el espíritu de su madre entró en un gato que ella cuidaba, o la vez en que el alma de una de sus clientas la siguió todo el día hasta que cumpliera sus pendientes. Pero mi favorita es cuando los chicos recuerdan los peores días de Acción de Gracias que han tenido, y Phoebe trae al presente una anécdota de su vida pasada, porque obvio, solo ella puede hacerlo. (Quinta temporada, episodio 8)

5. Princesa Consuela Nuestra querida Phoebe es una mujer muy versátil y siempre está preparada para cualquier situación, incluso si se requiere un cambio de nombre; así, de vez en cuando, surge su alter ego Regina Phalange. Aunque el día en que se convirtió en la señora  Hannigan, su excentricidad salió a flote y no solo se cambió el apellido de casada, se puso muy  creativa con su nombre. Ahora pueden llamarla,Princesa Consuela Bananahammock. (Décima temporada, episodio 14)

   
Artículo Anterior

Christopher Nolan: el alquimista del tiempo

Artículo Siguiente

Oscuro deseo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *