0
Shares
Pinterest Google+

El nombre de Selena Gómez ha estado presente en nuestra mente desde hace poco más de 10 años, tanto por sus proyectos profesionales o por su escandalosa vida sentimental.

Hoy, cumple 28 años, de los cuales lleva casi 18 frente a las cámaras, diversificándose en los negocios, diseño y labores sociales. Sin embargo, su carrera por momentos pareciera nublarse con todos los problemas en los que ha estado envuelta desde 2011. 

File:191125 Selena Gomez at the 2019 American Music Awards ...

Sel forma parte de la categoría “niños (as) Disney” que creció bajo el negocio abrasador del entretenimiento en el que a larga las jóvenes estrellas (sí, en femenino) padecen las consecuencias de sistema en gran medida explotado y con grandes limitaciones creativas (musicales o actorales).

El negocio a final de cuentas es cruel, pero tiene sus bondades, de las cuales les ha sacado provecho trabajando duro para posicionarse en el gusto del público mediante 5 facetas que han sido piezas clave de su éxito. A continuación, algunas de ellas:

  • Filántropa

Tal vez sea su faceta menos conocida. En julio de 2009 se convirtió en activista de RAISE Hope For Congo, una campaña fundada con la intención de detener la violencia sexual, contra las mujeres del Congo. Ese mismo año, la UNICEF la nombró embajadora con tan solo 17 años de edad, lo que la convirtió en la embajadora más joven de la historia. 

“Cada día mueren 25,000 niños por causas evitables. Me uno a UNICEF con la creencia de que podemos cambiar ese número de 25,000 a cero. Sé que podemos lograr esto porque a cada momento, UNICEF está en el suelo proporcionando a los niños la ayuda necesaria [para salvar sus vidas] para garantizar que el cero se convierta en una realidad”.

Posteriormente, grabó el tema Send It On junto a Demi Lovato, Miley Cyrus y los Jonas Brothers, acreditados como Disney’s Friends for Change, para promover la responsabilidad ambiental y todas sus ventas fueron destinadas a organizaciones benéficas del ambiente. 

  • Cantante

Selena es una cantante de hits principalmente y es la faceta que más éxito le ha traído, pues lleva a la fecha siete álbumes de estudio desde 2009 entre ellos un recopilatorio. Sus primeros tres discos fueron junto a la banda The scene con el que cosecharon éxitos como: 

Naturally,

A Year Without Rain

Love You Like A Love Song

Who Says 

Es bien sabido que Sel no es poseedora de una prodigiosa voz que llega a notas altas, fácilmente pudiera desacreditarla, pero no es así, ella ha encontrado en su voz una particularidad que queda demostrada en su disco Revival (2015), un álbum que marcó en antes y un después en su carrera, pues además de firmar con Interscope Records (dejando atrás a la chica Disney de una vez por todas) le dio la libertad de buscar otros sonidos, otra imagen y sobre todo un mensaje como mujer. Desde Revival hasta Rare (2020) destacan grandes sencillos como:

Hands to myself

Lose you to love me

  • Actriz

Desde su debut en la pantalla grande en 2003 en la película Spy Kids 3-D: Game Over tiene en su haber 10 protagónicos con un total de 28 producciones, ya sea en un papel secundario o doblando voces en filmes animados como Mavis en Hotel Transilvania o Princesa Selenia en Arthur y los minimoys. 

Algunas de sus películas más reconocidas:

  1. Another Cinderella Story (2008)
  2. Programa de protección para princesas (2009)
  3. Ramona and Beezus (2010)
  4. Monte Carlo (2011)
  5. Spring Breakers: viviendo al límite (2012)
  6. Un día lluvioso en Nueva York (2019)
  • Empresaria-diseñadora-productora

El 31 de marzo de 2017 13 reasons why vio la luz en la plataforma Netflix abriendo la conversación sobre temas del suicidio, y salud emocional. De esta forma Selena se desempeñó como productora ejecutiva.

Selena Gomez defends her show '13 Reasons Why' - Business Insider

Como diseñadora en 2018 no solo se convirtió en imagen de Coach sino que Selena Gómez debutó como diseñadora para la firma con una exclusiva colección ‘ready-to-wear’. La firma incluye ropa de abrigo, bolsos, marroquinería y accesorios de piel para lo que fue temporada de otoño-invierno 2018/2019.

Selena Gómez empieza su carrera como diseñadora

La marca Puma también se une a Selena al ser su imagen en 2018 y además diseñar la colección SGxPuma, agregándole diseños atrevidos con una gama de colores negro, el blanco y el gris, pues busca un equilibrio entre feminidad y vanguardia, entre deporte y moda.

Selena Gomez x PUMA | Look de selena gomez, Outfits deportivos ...

En 2020 con la llegada de su álbum Rare incursiona en la industria de belleza con Rare Beauty, su primera línea de maquillaje.

Esta línea de belleza se enfoca en potenciar a las mujeres, mejorando su aspecto haciéndola sentir cómoda en su propia piel impulsando el amor propio como mensaje principal de la marca.

Escucha lo nuevo de Selena Gómez.

   
Artículo Anterior

NOVECENTO DE BENNY IBARRA, REGRESA: EN LÍNEA

Artículo Siguiente

Traspasando límites con mirada de gato

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *