1
Shares
Pinterest Google+

El constante conflicto contra el poder, una personalidad fuerte que se refleja en cada letra de sus canciones, una voz cuyos gritos agudos representan el sufrimiento de los desdichados, mente inteligente y un corazón lleno de bondad, son cualidades que caracterizan al bajista, escritor y compositor, George Roger Waters. Nacido un 6 de septiembre de 1943.

El dolor más grande de su vida, fue también el resorte que lo ha impulsado a definir su ideología durante su trayectoria artística: la pérdida de su padre, Eric Fletcher Waters, víctima de la guerra en la isla de Anzio en 1944. Su deceso, ha sido recordado por el cantante en The Final Cut (1983) y en Roger Waters: The Wall, documental lanzado en 2014.

Padre de dos varones y una mujer, el ex vocalista de Pink Floyd, ha sido un detractor del sistema político y cuestiona filosóficamente nuestro ritmo de vida. Es una esencia que podemos escuchar en sus discos The Dark side of the Moon, Animals, Amused to Death y su más reciente obra, Is This The Life We Really Want?

Su contundencia como compositor, se acompaña de notas graves, blandidas, dolientes, que sumergen en un ambiente distorsionado por loops, acordes hechos con sintetizadores y su línea de bajeo que repentinamente estalla en un grito desgarrador, lleno de fuerza, reclamo y tristeza.

La misión del compositor es y será la misma: transmitir un mensaje, que, a diferencia de otros artistas, va más allá, tiene como intención reflexionar, criticar y pensar respecto a nuestro entorno con su propio sello artístico que, a criterio propio, no hay nadie que sea capaz de sentirlo y expresarlo con tanta creatividad.

Hoy Roger Waters cumple 74 años, y tanto su trayectoria artística como la de activista no pueden separarse. Es por ello que Bogart Magazine te invita a escuchar la obra de un cantante que ha dejado huella en cada rincón del planeta con su música y su lucha.

   
Artículo Anterior

La Barranca, una vuelta de tuerca

Artículo Siguiente

El día que nació la música

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *