0
Shares
Pinterest Google+

Robert Pattinson es de esos actores que amas u odias, con él no hay oportunidad de medias tintas. La antipatía o amor que genera el actor inglés, no recae en su talento, del cual cabe decir, ha hecho gala en las más de 30 cintas que integran su filmografía; más bien,  la interpretación de Edward Cullen, el vampiro sensación entre el público juvenil por ahí del 2008, de la exitosa saga Crepúsculo, lo estigmatizó como el “chico guapo”.

El protagónico que realizó en las cinco cintas que integran la adaptación cinematográfica del bestseller escrito por Stephenie Meyer, Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer Parte 1 (2011) y Amanecer Parte 2 (2012); por un lado lo colocó en la cima de la industria hollywoodense, despuntando su popularidad y posicionándolo como uno de los actores más cotizados de la actualidad; pero también le restó seriedad entre el público más exigente, poniendo en entredicho todos sus papeles posteriores al chupa sangre.

En 2005 la carrera cinematográfica de Pattinson comenzó a figurar y llamar la atención del público juvenil, en especial de las féminas, al interpretar a Cedric Diggory en la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, reapareciendo dos años después en la siguiente entrega del mundo mágico,  Harry Potter y La Orden del Fénix.

Fuera del personaje que le dio la popularidad, Pattinson ha participado en proyectos no tan comerciales, pero que lo destacan como actor, tal es el caso de las cintas Recuérdame (2010), Agua para elefantes (2011), Cosmopolis (2012) y más recientemente El Faro (2019). Para este 2020, el actor estrenará la cinta Tenet, producción dirigida por Christopher Nolan, lo que lo coloca en la mira de los amantes del cine, específicamente los que disfrutan del trabajo del director.

Aunque para ser sinceros el verdadero reto de la carrera de Robert Pattinson apenas está por venir, no cualquiera interpreta al Caballero oscuro y sale bien librado; y menos teniendo como referente las actuaciones de George Clooney o Christian Bale en entregas anteriores.

Desde que se anunció que él interpretaría a Bruce Wayne en la nueva entrega del personaje de DC ahora dirigida por Matt Reeves, las críticas y el desacuerdo de los fans del héroe de Ciudad Gótica no se han hecho esperar.

Todos apuntan al físico del actor inglés, el cual debemos aceptar no es el ideal para interpretar al hombre murciélago, pero también sabemos que no hay nada que un buen entrenamiento físico y un traje estratégicamente equipado no solucionen.

La actitud desenfadada, y con ciertos toques de antipatía que refleja el también modelo y productor, tampoco ayuda entre los seguidores del mundo de los superhéroes, pues no hay empatía por el actor; aunque eso sí, el misticismo que envuelve al multimillonario en la ficción es una característica que comparte con el actor.

Hoy que Robert Pattinson cumple 34 años, y en medio de un confinamiento mundial por el tema del Coronavirus; fans y detractores del actor se encuentran a la expectativa de cualquier información sobre la nueva adaptación de Batman,  la cual puede servir para consagrar a Pattinson como actor y por fin quitarle el vestigio que el vampiro le ha dejado; o resultar en un total fracaso. ¿Ustedes qué dicen?

   
Artículo Anterior

Toloache y su latin rock

Artículo Siguiente

Samantha Mora, la fuerza de lo sencillo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *