0
Shares
Pinterest Google+

“La reina del espejo” es un personaje que aparece en la película “Los hermanos Grimm” (2005), una adaptación de los cuentos más famosos de los Grimm; En este universo el montaje de la escena donde la reina hace su primera aparición con la apariencia de un cadáver entre joyas y lujos, cabello blanco que no ha dejado de crecer al igual que sus uñas amarillentas, se transforma para engañar a los protagonistas en una mujer con una cabellera negra y larga, ojos hermosos y una belleza atónita al igual que su intérprete, Monica Bellucci

Monica Anna María Bellucci, nacida en Italia el 30 de septiembre del año 1964, cumple hoy 56 años de edad. La actriz italiana incursionó en el mundo del modelaje a los 15 años de edad; para ella, el ser modelo representaba la oportunidad más efectiva y a corto plazo para alejarse de la vida de provincia. En la infancia de Monica, sus padres fueron generosos y siempre le ofrecieron libertad para realizarse, así es como ella los describe, y recuerda haber asistido con frecuencia a las salas de cine.

Monica recuerda su paso por el cine siendo una niña que creció admirando a las actrices de la época, como Anna Magnani, Sophia Loren y Claudia Cardinale, que más tarde serían fuente de inspiración y la marcarían hasta hoy en día. Antes de llegar a la pantalla, su paso por la industria del modelaje fue corto, representó para ella una puerta para la exposición de su fuerte presencia y su belleza. Fue así, como a través de una serie de fotografías en las que ella aparecía la contactaron para adentrarla en el mundo del cine.

Para el año de 1991, la actriz debuta con su personaje Elda, en la película Vita coi figli, y desde entonces, supo que había encontrado aquello que la apasionaba y a lo que quería dedicarse. Comenzó a tomar lecciones de actuación y sabía que el cine italiano no sería el único escenario pues pronto recibió ofertas en Francia y posteriormente en Hollywood. 

Además de su lengua materna (italiano), Monica Bellucci, se preparaba para las nuevas oportunidades hablando francés, inglés y un poco de español. La actriz políglota, cuenta que, a pesar de su dominación de los dos primeros, en el proceso de grabaciones contaba con un coach que la ayudaba a mejorar su pronunciación haciendo casi imperceptible su acento nativo. 

Caracterizada por su elegancia, las interpretaciones de Monica en películas como Malena (2000), Irreversible (2002), La pasión de cristo (2004), Le concile de pierre (2006), Le deuxieme souffle (2007), Ne te retourne pas (2009), entre otras más, que le han dado reconocimiento. En el año de 2006, fue jurado para el Festival de Cannes y relata su experiencia como demandante ya que tenía que ver tres películas, al menos, por día, pero gratificante; aunque después de ello, prefirió seguir detrás del lente.  

Trabajar en la película “El aprendiz de brujo” (2010) en el papel de Veronica fue para ella desempeñar una dualidad en el comportamiento de su personaje y una película que sus hijas pudieran ver. El ser madre dentro de esta profesión es para la actriz bastante cómodo porque le permitía pasar tiempo con ellas en los sets de grabación y al igual que ella, la oportunidad de aprender diferentes idiomas. 

Festejamos un año más de vida de una gran referente de la belleza y el talento. Monica Bellucci fue modelo, es actriz y madre, y tendrá el reconocimiento por su trabajo en la gran pantalla por muchos años más.

   
Artículo Anterior

CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO

Artículo Siguiente

HOY, NUEVO SENCILLO DE ANA CIRRÉ

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *