0
Shares
Pinterest Google+

¡Celebrando a la mente maestra de Depeche Mode!: Martin Gore

A tan sólo 161 días para finalizar el año, hoy 23 de julio, no es nada más ni nada menos que el cumpleaños número 59 de Martin Lee Gore, quien no sólo es (prácticamente) el único compositor de Depeche Mode, sino segundo vocal, tecladista y guitarrista de la gran banda británica que estuvo en su mayor apogeo a inicios de la década de los 90’s gracias a su famoso sencillo Personal Jesus.

Gore nació en Dagenham, Londres, pero muy pronto su familia mudó a Essex donde conoció a Andrew Fletcher y no fue hasta 1979 cuando se agrupó con Vince Clark y Rob Marlow en una banda llamada French Look, que más tarde, cambiaría su nombre a Composition of Sound, a la que algún tiempo después llegaría Dave Gahan y entonces nacería Depeche Mode, bueno… el resto es historia.

Cuando un himno nace

Enjoy the Silence, su mayor creación y no sólo por ser una de las canciones más famosas de los chicos de Basildon, sino por volverse un himno para todos los fanáticos de Depeche Mode; un tema al que más de uno de nosotros ha subido el volumen cuando la escucha en la radio.

No obstante, la mente detrás de esta melodía, Martin Gore, había compuesto la canción como balada. Su ritmo solía ser lento, hasta que Alan Wilder, tuvo la idea de darle un toque y agregarle acordes al coro. Gracias a que Wilder era el único que tenía estudios de música, es que ahora podemos conocer a la canción más emblemática de Depeche Mode con un tempo más acelerado y una base electrónica de apoyo.

Paradoja solitaria

Gore ha experimentado la vida musical como solista, sin embargo, jamás ha compuesto algo para su carrera alterna a Depeche. Todos los temas interpretados tanto en Counterfeit (1989), como en Counterfeit² (2003) pertenecen a reconocidos cantautores de diferentes estilos musicales, tales como: “In a Manner of Speaking” (Tuxedomoon), «Compulsion» (Joe Crow) o “In My Time of Dying» (Bob Dylan). 

A menudo Martin es considerado como el gran compositor que llevó a Depeche Mode a la fama, pues sus letras giran en torno a los temas que él considera los más importantes en la vida de todo ser humano: amor, religión y sexo. No obstante, Gore se ha ocupado de no lucir como el líder de la banda sino simplemente como un miembro más. Es incluso sabido que el grupo británico, ha declarado no tener líder.Con todo esto dicho y con poco más que agregar, ¿no te parece increíble el talento que posee Lee? En definitiva, es merecida una celebración por sus 59 vueltas a sol.

¡Feliz Cumpleaños, Martin Gore!

   
Artículo Anterior

Traspasando límites con mirada de gato

Artículo Siguiente

A reír con Pin Pun Pan

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *