1
Shares
Pinterest Google+

Parte II

¡Ay 2020! Para la mayoría de nosotros este año ha sido un caos total y daríamos lo que fuera por reiniciarlo y desaparecer la pandemia, pero también debemos aceptar que no todo estuvo completamente perdido, pues todas las joyas cinematográficas que esperábamos, finalmente pudieron ver la luz en nuestra pantalla chica o en las butacas de las salas de cine con nuestra debida distancia; si te las perdiste, no te preocupes, porque aquí en Bogart Magazine te daremos un recuento para que corras a verlas durante estas fechas decembrinas.

Tenet (Christopher Nolan): calificada como la película más ambiciosa de la carrera de Nolan, nace esta cinta con John David Washington y nuestro queridísimo Robert Pattinson. Su trama va de espías que prometen ser una muñeca rusa histórica y demuestran que la única clave es controlar el espacio-tiempo. Este filme, por cierto, fue uno de los primeros en desafiar nuestro aislamiento sanitario.

The New Mutants (Josh Boone): después de tanta espera, por fin tenemos la cinta del universo X-Men, pero esta vez con los primeros alumnos graduados en la escuela de Charles Xavier. Entre los grandes protagonistas, se encuentran Antonio Banderas, Anya Taylor-Joy y Rosario Dawson.

El baile de los 41 (David Pablos): una de las más esperadas, protagonizada por Alfonso Herrera, la película cuenta la historia de Ignacio De la Torre y Mier que en 1901 fue uno de los 42 hombres que formaron parte de una fiesta homosexual que enloqueció al México casi revolucionario. A pesar de que se intentó sepultar la historia, todo esto sucedió realmente y podemos verlo en la pantalla grande abriendo conversación sobre la discriminación y los derechos de la comunidad LGBT.

The Croods: A New Age (Joel Crawford): con un alza en taquilla debido a los pocos estrenos del año, llega este film de Dreamworks, una secuela nos remonta junto a la familia prehistórica de los Croods, quienes son desafiados por los Betterman, sus vecinos que lucen un paso más adelante en la evolución humana. Entre las actuaciones de doblaje para la versión latinoamericana se encuentra Alfonso Herrera como Guy, Humberto Solórzano como Crug, Regina Blandón dándole vida a Eep, Maribel Guardia como Ugga, Sandra Echeverría interpretando a Esperanza y Daniela Luján como Alba. 

De quiénes son las voces en español de los personajes de "Los Croods 2: una  nueva era"?

Mulan (Tony Bancroft): después de tantos desacuerdos sobre el live action del largometraje animado de Disney, por fin lo tenemos en nuestras manos, ¡literal! Pues Mulán no llegó a la pantalla grande como era de esperarse, sino que tuvo su debut dentro de la plataforma de Disney + este 4 de diciembre, lo cual también tuvo una serie de inconformidades dentro de los fanáticos más allegados. En el elenco se encuentra Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Gong Li. 

Si bien probablemente otras cintas muy esperadas fueron pospuestas para el próximo año, como es el caso de “Black Widow” de Marvel, no podemos quejarnos de las películas que pudimos apreciar estos meses, pues muchas de ellas nos ayudaron a salir de esta realidad que pareciera otro filme más de terror. Si aún no has visto alguna, ¡estás a tiempo! Aprovecha el frío, tu ponche y una excelente compañía para hacer maratón invernal.

   
Artículo Anterior

AGOTADOS REGRESA, AHORA EN TEATRIX

Artículo Siguiente

Jorge Mejía. Sensible y creativo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *