0
Shares
Pinterest Google+

Un día como hoy, 23 de Julio, pero del 2011 Amy Winehouse fue encontrada sin vida dentro de su casa. Drogas, alcohol, bulimia y hasta accidente es como se ha descrito la muerte de la artista. ¿Cuál es la verdad?

Dentro del mundo del espectáculo a nosotros, los seres humanos, nos encanta exagerar las cosas o volverlas casi invisibles. Un error común ese de vivir en los extremos de la cuerda. Pero lo que se vive del otro lado del telón pocos pueden describirlo, sin embargo, revisando un poquito la historia podemos darnos cuenta que casos como los de la in-entendida Amy hay muchísimos, algunos más conocidos que otros. 

Para platicar de Amy Winehouse hay vertientes, posibilidades infinitas… ¿Quién fue Amy Winehouse? ¿Fue la víctima o la culpable? Respuestas polémicas y una discusión que podría escalar a muchos y muy variados temas, pero empecemos por responder la primera gran pregunta: Amy Winehouse fue una mujer londinense que desde pequeña tuvo un talento especial para ‘agradar’ a las cámaras y los micrófonos. Bajo la influencia del fanatismo de su padre por Frank Sinatra, Winehouse comenzó a cantar y a descubrir en la música su propio mundo. 

Desde muy pequeña mostró una personalidad rebelde que nunca abandonó, su carrera musical despegó a los 16 años cuando lanza su primer álbum: Frank. Un claro homenaje al hombre que marcó su infancia, primero con su música y después abandonando a ella y a su madre. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿fue víctima? Yo diría que la etiqueta le queda chica, es decir, todo ser humano vive diferentes circunstancias y llega un momento en el que los traumas del pasado expiran y no puedes seguir responsabilizándolos de tus decisiones. 

Por otro lado, la culpa es una fiel compañera de la victimización, algo que Amy cargó durante su corta pero sorprendente (para el público) vida de artista. Entre escenarios, giras y muchas presentaciones fallidas la carrera de la joven promesa del pop soul se fue opacando por el escándalo y las adicciones de la cantante. 

Finalmente entre las respuestas a las diferentes incógnitas de la vida de la artista podemos decir que ella fue una persona de la realidad, una realidad que en ocasiones se esconde detrás de la parafernalia y el glamour de la vida pública. 

Si hoy, diez años después de su muerte se habla de ella; podemos decir que Amy Winehouse fue una cantante británica nacida el 14 de septiembre de 1983, lanzó su primer disco, Frank, en el 2003 y su segundo y último álbum tres años más tarde, Back to Black. Se casó en 2007 y divorció en 2009. Finalmente falleció el 23 de Julio de 2011 en su casa después de 27 años de dolor, adicciones, música, enfermedades y amor.

   
Artículo Anterior

Moon, 66 questions: ¿qué es ser cercano a alguien?

Artículo Siguiente

Martin Gore

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *