52
Shares
Pinterest Google+

Un día como hoy, pero de 1963 nació Johnny Depp en Kentucky, Estados Unidos. Durante su carrera actoral, logró obtener un Globo de Oro, ​ un premio del Sindicato de Actores, un César y ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Oscar. Así que para festejar su cumpleaños #57, ¡te presentamos los papeles más emblemáticos de este multifacético actor!

Jack Sparrow

El capitán de dudosa sobriedad y maestro del interés propio, es un irreverente pirata de Todos los Mares y se ha vuelto de los personajes con más aceptación entre los espectadores desde el 2008. Hasta la fecha, Johny Depp ha participado en 5 películas de Piratas del Caribe y en realidad Sparrow no es tan malvado o tramposo como piensas, pues Jack fue llamado pirata por negarse a vender esclavos.

Willy Wonka

El chocolatero más famoso del mundo, nació a partir de una de tantas colaboraciones entre Johnny Depp y Tim Burton en el año 2005 al filmar la película Charlie y la Fábrica de Chocolates. En este filme, Depp interpreta a Willy Wonka, quien en el largometraje original de 1971 fue protagonizado por Gene Wilder. ¿Sabías que en esta película Freddie Highmore para el papel de Charlie, fue sugerido por Johnny después de haber trabajado con él en Descubriendo Nunca Jamás?

Edward Scissorhands

El joven manos de tijera fue la primera película en la que trabajaron juntos Tim Burton y Johnny Depp, fue estrenada en 1990 y en ese entonces, nadie le veía futuro a la carrera actoral de aquel muchacho de Kentucky, no obstante, fue Burton quien eligió a Depp para este papel pues lo había visto trabajar antes y quedó fascinado con la habilidad que tenía para actuar con los ojos pues su guion era realmente corto, ¡contaba con sólo 169 palabras!

Tarrant Hightop “El Sombrero Loco”

El amable, dulce y amante de las fiestas de té, Tarrant Hightop, es otro de los personajes más famosos que ha interpretado Johnny Depp, de nuevo con Tim Burton. Su primera aparición fue en la película Alicia en el País de las Maravillas en 2010. Para este filme, Depp decidió adentrarse en cómo debería lucir el personaje, por lo que decidió hacer un retrato con acuarelas para después mostrarlo a Burton, quien quedó sorprendido, ya que era bastante similar a la idea del físico que le quería dar al Sombrerero. ¿Sabías que para este personaje los ojos de Johnny Depp fueron agrandados entre un 10% y 15%?

Sweeney Todd

¡Además de ser actor, también es cantante! En la cinta Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street dirigida nuevamente por Tim Burton en el 2007, Johnny Depp interpreta a Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. La película ganó diversos premios, entre ellos, el Globo de Oro a la mejor película  (comedia o musical), el Globo de Oro al mejor actor (comedia o musical), el Oscar a la mejor dirección de arte así como una nominación al Oscar como mejor actor por parte de Johnny Depp, a pesar de haber confesado que no había cantado desde que tenía una banda de rock en la adolescencia.

Ahora que conoces algunas importantes películas en las que podemos saber más de Depp, ¿estás listo para hacer un maratón como festejo de su cumpleaños? ¡No lo dudes! Te invitamos también a explorar toda la filmografía con la que este gran actor cuenta, no te vas a arrepentir

   
Artículo Anterior

CALIFORNICATION, EL RENACER DE LOS RHCP

Artículo Siguiente

Capone

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *