0
Shares
Pinterest Google+

La celebración del libro comenzó en el siglo XX, específicamente en el año de 1926. El día 23 de abril no se escogió al azar, sino que en esa misma fecha ocurrieron varios eventos importantes para la literatura, como lo fueron la muerte de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en 1616, pero no sólo eso, también murieron o nacieron en ese día: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo, en diferentes años. Y es por esto que la Conferencia General de la UNESCO decidió que ese día sería el elegido para hacerle homenaje a una de las 7 bellas artes y en su honor, a continuación dejaré 10 frases relacionadas con la lectura que todos deberíamos de conocer.

 

“Un lector vive mil vidas antes de morir, dijo Jojen. El hombre que nunca lee vive únicamente una”.  

George R.R. Martin, Danza de Dragones.

 

“Entre más lees, más cosas conocerás. Entre más aprendas, habrá más lugares a los que podrás ir”.

Dr. Seuss, Yo puedo leer con los ojos cerrados.

 

“Crees que tu dolor y tu angustia son algo que nadie en la historia ha sentido, pero luego lees. Fueron los libros los que me enseñaron que las cosas que más me atormentaban eran las que me conectaban con toda la gente que estaba viva, quienes habían estado vivos alguna vez”

James Baldwin.

 

“Uno siempre debe de ser cuidadoso con los libros,” dijo Tessa, “y lo que hay dentro de ellos, las palabras tienen el poder de cambiarnos.”

Cassandra Clare, Ángel Mecánico.

 

“Los libros son espejos: solo vez en ellos lo que ya hay dentro de ti.”

Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento.

 

“Los mejores momentos de la lectura son cuando encuentras algo – un pensamiento, un sentimiento, una forma de ver las cosas – que creíste que era especial y particular a ti. Pero ahora ahí está, escrito por alguien más, una persona a la que nunca has conocido, alguien que podrías haber muerto hace mucho. Y es como si una mano hubiera salido y hubiera tomado la tuya.”

Alan Bennett, The History Boys (obra).

 

“Para algunos de nosotros, los libros son tan importantes como cualquier cosa en la tierra. Que milagroso es que de estos pequeños, planos, rígidos cuadros de papel salgan mundo tras mundo tras mundo, mundos que te cantan, te dan consuelo y silencio o te emocionan. Los libros nos ayudan a entender quienes somos y cómo nos debemos comportar. Nos muestran que significa comunidad y amistad; nos muestran cómo vivir y morir.”

Anna Lamott, Bird by Bird: Some Instructions on Writing and Life.

 

“Leer era un placer, una desesperada necesidad de escape – – No leí para aprender, estaba leyendo para leer”.

Christian Bauman

“Leer un libro es como re-escribirlo para ti. Tu traes a una novela, todo lo que lees, toda tu experiencia del mundo. Tu traes tu historia y la lees bajo tus propios términos”.

 

Y finalmente, para recordarnos lo importante que es la lectura, los dejaré con las palabras de Ray Bradbury:

“No tienes que quemar libros para destruir una cultura. Sólo haz que la gente deje de leerlos.”

 

   
Artículo Anterior

ENTREVISTA A ITARI MARTA

Artículo Siguiente

¡Ella Fitzgerald, reina del jazz!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *