0
Shares
Pinterest Google+

Robert Smith líder de The Cure es un personaje que nos ha otorgado muchas lágrimas y momentos felizmente agridulces con su arte. Hoy es su cumpleaños y aquí tenemos los mejores puntos en su historia y una playlist para que bailes mientras lees esto.

EL INICIO DE TODO

The Cure nació en 1978, en la lejana Inglaterra. Robert Smith (líder, vocalista y guitarrista), Michael Dempsey (bajo) y Lol Tolhurst (teclado), comenzaron con el nombre de The Obelisk que se transformaría a Easy Cure y en 1978, se consolidaría como The Cure. La agrupación cambiaría constantemente a lo largo de los años.

Para 1979, la multifacética agrupación haría un tour por el Reino Unido con Steve Severin (bajista de Siouxie and the Banshees). Smith, brindaba la esperanza de escuchar algo distinto con “La Cura”. Su primer albúm, Three Imaginary Boys salió un año más tarde y aún lo recordamos y cantamos con gran júbilo canciones como: Boys Don’t Cry, Fire In Cairo y Another Day.

Con el tiempo, sus instrumentos se volverían más góticos para otorgar discos como Seventeen Seconds (1980), Faith (1981) y Pornography (1982). Luego vendría el compilado Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987). Con la canción que ya te sabes: Just Like Heaven, llegarían al récord del Billboard Top 40; y la canción Lovesong (1988) que llegó al puesto número dos del top. Así fue como conquistó a su esposa, Mary Poole a quien le dedicó esta última pieza en su boda.

Disintegration (1989) con Pictures of you y Wish (1992) con la que le dedicas a todos tus amores Friday I’m In Love y A Letter to Elise. También en 1994, formarían parte de con una canción original para la banda sonora de la película The crow sobre un escritor que muere y es traído de vuelta a la vida por un cuervo. Que por cierto tiene un 82% en Rotten Tomatoes.

Estas composiciones antecedieron al futuro de la banda, que no ha dejado de hacer música, con toques un poco más modernos pero nunca perdiendo su toque gótico, aunque para el líder de la banda este género no sea el más acertado para lo que significa The Cure.

A LA CABEZA DE LA VANGUARDIA

En aquellos años, las listas de éxitos musicales eran encabezados por nombres como; Bee Gees, Donna Summer, The Jacksons, Elton John, Kenny Rogers y probablemente lo que más se acercaba a un poco de rock era Blondie. Dentro de ese contexto, la agrupación inglesa, ocupaba el nivel más alto en otro tipo de categoría; el post-punk.

Con bandas como Joy Division y Siouxie and the Banshees caminando a su lado dentro del género, las posibilidades de crear eran infinitas. El líder de The Cure, influenciado por bandas como The Clash y Sex Pistols, supo colocarse en el corazón de aquellos que estaban cansados de escuchar música disco en las calles.

Años más tarde, la banda post-punk, habría influenciado a varios grupos que iniciaban y buscaban un aire de cambio como Interpol, Placebo, Soda Estéreo y entre ellas la banda mexicana Caifanes.

Robert Smith, ha inspirado a millones de músicos y personajes de la onda alternativa para seguir explorando y descubriendo sonidos fuera de lo común. El año pasado, el vocalista, otorgó un discurso de agradecimiento en nombre de The Cure por entrar al Rock & Roll Hall of Fame, en él, agradeció a todos los músicos que han formado parte de la agrupación y a sus fans.

   
Artículo Anterior

KLARO DE LUNA: ME HACES BIEN

Artículo Siguiente

VILES VINYLES: LATINOAMÉRICA SE ESCRIBE EN LETRAS ROJAS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *