0
Shares
Pinterest Google+

Jonathan Kimble Simmons, mejor conocido como J.K. Simmons celebra su aniversario número 65 luciendo mejor que nunca. El actor ha sobresalido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Estas son cinco de sus mejores papeles:

  • Kai en Kung Fu Panda 3 principal antagonista de la cinta y rol que parece quedarle bien por sus facciones y características de voz. El personaje fue descrito por Guillermo del Toro (productor de la cinta) como formidable y el mejor de la saga pues es el único que tiene poderes sobrenaturales.
  • BR en Thank You for Smoking, la cinta dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart, es una sátira sobre la industria tabacalera, la publicidad y los medios de comunicación. Con su papel, JK Simmons es el responsable de dar el último sablazo a la carrera de Nick Naylor (Eckhart), luego de ser su jefe y aunque son pocos los minutos en pantalla, es pieza fundamental para la película.
  • Jonah Jameson en las producciones de Marvel Comics, un periodista que constantemente desprestigia a Spider-Man, su interpretación da vida a una crítica sobre los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública, sin embargo y pese a ser una especie de enemigo del superhéroe, termina siendo un personaje simpático.
  • Agente superior de la CIA en Burn After Reading, cinta de Joel e Ethan Coen, llena de su clásico humor negro y una de las mejor recibida por la crítica. Pese a que Simmons comparte créditos con un gran elenco como George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton y Brad Pitt e incluso trabajó junto a Emmanuel Lubezki, logra sobresalir con su interpretación.
  • Terence Fletcher en Whiplash, un hombre duro, quizá demasiado que nos hizo odiarlo por todo el daño que le hace a Andrew Neiman (Miles Teller). La cinta es una de las mejores de su año y quizá de la década y su actuación tuvo mucho que ver en ello. El filme ganó diversos premios desde el apreciado Oscar, el Globo de Oro, BAFTA hasta el Premio del Sindicato de Actores.
   
Artículo Anterior

2020: desde teatro documental hasta una alfombra voladora

Artículo Siguiente

Presentan la 17a. edición del Festival Internacional de Cine Judío

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *