0
Shares
Pinterest Google+

Hoy cumple años el multifacético Elton John, y lo celebramos con un repaso por los grandes momentos de su carrera, que nos dejaron boquiabiertos.

El nostálgico, Reginald Kenneth Wight, conoció el piano por primera vez a los 4 años o tal vez podríamos decir que el piano conoció a Elton John y es evidente que no se separarían. A los 16, el compositor conoció a Bernie Taupin, quien le ayudaría a lograr algunos de sus más grandes éxitos musicales como; Your Song, Bennie and the Jets o Rocketman.

El fabuloso y dinámico pianista, se colocaría en la fama mundial en los años setenta, firmando varios contratos millonarios. Y hacia el futuro: escribir Whatever gets you through the night (1974) junto con John Lennon, cantar en el concierto Live Aid (1985), formar la fundación Elton John (1992), componer la banda sonora de El Rey León (1994) y escribir las canciones del musical Billy Elliot (2004), son algunas de las hazañas que marcaron la historia con su nombre.

Otro momento importante y reciente, es por supuesto su película biográfica interpretada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher. Lamentablemente, esta gran película se vio opacada por el éxito de Bohemian Rhapsody que se había estrenado antes. En el filme, vemos a un Elton John tratando de alejarse de todos esos vicios que le trajo la vida del rock n’ roll (incluyendo el amor), para poder pasar a la mejor versión de sí mismo.

“La historia es sobre redención, sobre pedir ayuda y percatarse de que tu comportamiento se ha vuelto tan horrible que te averguenzas de ti mismo, pero la cosa es que yo no quería vivir el resto de mi vida de esa manera y quería convertirme en una mejor persona y ha valido la pena este increíble viaje, así que el mensaje para las personas es; si no te sientes bien con tu vida ahora y eres infeliz, pide ayuda, hay mucha gente afuera que te puede ayudar…” 

Dijo el compositor en una entrevista para Good Morning America.

Pero la verdad no se limita a la versión en pantalla, en 2019, el nostálgico músico, lanzó su autobiografía Yo, Elton. En ella habla de temas muy personales como la relación con su madre y haber padecido cáncer de próstata.

Lo único totalmente cierto es que agradecemos vivir en una época donde Elton John, siga creando cosas nuevas. Es un talentoso personaje que ha sabido mantener su característico estilo a través de más de cinco décadas. Estilo que podemos percibir en colaboraciones tan peculiares como la más reciente con Gorillaz y 6LACK, The Pink Phantom.

   
Artículo Anterior

SARAH JESSICA PARKER, LA ETERNA CHICA NEOYORQUINA

Artículo Siguiente

Juan y la Muerte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *