0
Shares
Pinterest Google+

Nacida el 16 de febrero de 1989, Elizabeth Chase Olsen mostró interés desde temprana edad por el mundo de la actuación, especialmente al ver a sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen convertirse en estrellas infantiles del cine y la televisión.

Debido a su creciente interés por el arte, Elizabeth se preparó desde pequeña, tomando clases de ballet y canto, pasando por la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, hasta la Escuela de Teatro de Arte de Moscú. 

Naturalmente, sus primeros proyectos fueron pequeños papeles en producciones protagonizadas por sus hermanas, tales como How the West Was Fun (1994. Dir. Stuart Margolin) y The Adventures of Mary-Kate & Ashley (1994-1997. Creador Michael Kuzan). Sin embargo, su talento hablaría por sí mismo en poco tiempo. 

Su racha de papeles estelares comenzó en 2011 con cintas como Martha Marcy May Marlene (2011. Dir. Sean Durkin), Silent House (2011. Dir. Chris Kentis), Red Lights (2012. Dir. Rodrigo Cortés), Very Good Girls (2013. Naomi Foner), Oldboy (2013. Dir. Spike Lee) y Godzilla (2014. Dir. Gareth Edwards). Estas producciones enriquecieron su carrera, pues la llevaron a trabajar con actores como Dakota Fanning, Josh Brolin, Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson. 

Poco a poco llamó la atención del mundo, al grado de ser nominada en 2013 al premio BAFTA a la estrella emergente. Pero fue en 2015 cuando hechizó el corazón del mundo entero, con su interpretación de Wanda Maximoff en Avengers: Age of Ultron (2015. Dir. Joss Whedon) dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). 

Este año, Olsen celebra su cumpleaños en medio del frenesí de popularidad  de Wandavision (2021. Creador Jac Schaeffer), la primera serie del UCM original para Disney+, y se prepara para su aparición en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022. Dir. Sam Raimi). 

Aunque a veces abrumada por el ejemplo y la vida de sus hermanas, Elizabeth Olsen ha sabido construir su propia carrera y demostrado una y otra vez de lo que es capaz. Talentosa, hermosa y con un futuro por demás prometedor, la joven actriz promete seguir sorprendiéndonos con varios trucos bajo la manga. 

   
Artículo Anterior

NO TE OLVIDES DE LAS LLAVES

Artículo Siguiente

Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *