0
Shares
Pinterest Google+

Con una infancia complicada y llena de cambios es como comienza la historia de uno de los escritores estadounidenses más reconocidos de la historia: Edgar Allan Poe. Huérfano de padres antes de cumplir los tres años es recogido por una familia acomodada que emigró a Londres para probar suerte en los negocios. Suerte que no les favoreció y se vieron obligados a regresar a Boston, de donde es nativo Poe. 

Mientras iba creciendo tuvo problemas de conducta con su padre adoptivo, además de tener una gran afición por las apuestas, que lo dejaron sin la oportunidad de terminar la universidad. Enlistado en el ejército y contra la voluntad de quien lo había cuidado desde pequeño, Edgar comenzó a escribir poemas, tuvo la oportunidad de publicar algunos, pero no fue sino hasta que gracias a algunos amigos de la universidad consiguió un trabajo en un periódico, que logró publicar algunos textos. 

Sin duda, una vida por demás dramática hasta el final, marcado por el matrimonio con su prima Virginia Clemm, a quien le doblaba la edad, quien falleciera dejándole un gran vacío a Poe, pero también el momento cumbre de su carrera con escritos como: Ulalume y Eureka.

Como si eso hubiera sido poco, la muerte de quien sería el precursor de la obra policial y detectivesca, estuvo rodeada de misterio y teorías sobre ella, pues nadie se explica cómo pudo aparecer un Edgar Allan Poe, vagando en Baltimore, con ropa que no era suya y sin poder hablar, dándole así, el mejor final para su terrorífica historia. 

Una historia que tuvo para hablar de ella muchos años después, tan vigente como sus cuentos, sus novelas y sus poemas. Es por eso, que aquí te dejamos una lista de películas basadas en su obra, que no puedes dejar de ver:

1.- EL DOBLE ASESINATO EN LA CALLE MORGUE (1932) 

Robert Florey será el encargado de llevar este clásico de Poe a la pantalla grande, con uno de los grandes conocidos de la Universal de aquella época como protagonista: Bela Lugosi. Una versión libre pero digna de ver. 

2.- EL CUERVO (1935)

Lew Lander fue el responsable de adaptar uno de los poemas más conocidos del escritor estadounidense, con ayuda del dúo favorito: Karloff y Lugosi, nos regala una muestra del horror. 

3.- EL CORAZÓN DELATOR (1953)

Un cortometraje dirigido por Ted Parmelee y ganador del Óscar a Mejor Cortometraje Animado, nos relata la famosa historia escrita por Edgar Allan Poe, con un toque especial gracias a la voz de James Mason.

4.- LA CAÍDA DE LA CASA USHER (1960)

Dirigida por Roger Corman y con Vincent Price como protagonista, La caída de la casa Usher, es el inicio de una serie de películas que Corman haría basado en la obra de Poe. 

5.- LOS OJOS DEL DIABLO (1990)

Una película que adapta El gato negro y El caso de Valdemar, bajo la dirección de dos de los directores más reconocidos en el cine de terror; Dario Argento y George A. Romero. Sin duda, un imperdible para los fanáticos de las historias de este escritor. 

   
Artículo Anterior

La mujer rota

Artículo Siguiente

Festival de Monólogos

1 Comentario

  1. 20 enero, 2021 at 1:48 pm — Responder

    Excelente selección de películas basadas en las historias del maestro Poe. No sabía que contaba con estas adaptaciones, veo que son bastante vintage así que no he tenido la oportunidad de ver ninguna. Deberían subirlas a algún servicio de streaming, con gusto me aventaría una buena maratón. 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *