0
Shares
Pinterest Google+

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon. Su música, su vida con The Beatles, su relación con Yoko Ono o Paul McCartney y su triste encuentro con Mark Chapman son parte de la cultura popular de nuestra era; agregar más sobre el tema sería un ejercicio vacuo  e irrelevante.  Para conmemorar el aniversario luctuoso del beatle mayor, por qué no echamos un vistazo a algunos datos que quizá no conozcan, busquemos qué cosas se escondían detrás de esas gafas.

El pacifista

Su activismo y sus constantes campañas en contra de la guerra con Yoko Ono, disfrazaban a Lennon como un personaje de luz y paz, sin embargo, el compositor era una persona sumamente agresiva e hiriente cuando se lo proponía, basta con recordar la paliza que le propinó a Stu Stucliffe, ex bajista del cuarteto e íntimo amigo de Lennon, durante la etapa temprana de los Beatles. Según Pauline Stucliffe -hermana de Stu-, “prácticamente lo mató con la golpiza que le dio”.

Corre por tu vida

Para algunos -me incluyo en la lista-, la canción del álbum Rubber Soul, ‘Run for Your Life’, es una pieza genial sobre los celos enfermizos, sin embargo, Lennon siempre la catalogó como la canción que más odiaba. Según el inglés la compuso al “aventón” para terminar el disco e irse a descansar a su casa… Quién fuera Lennon para componer  de esa forma.

Socios del rock

Después de su divorcio con Cynthia Powell y antes de encontrar el amor eterno con Ono, John Lennon pasó por varias camas y varias mujeres, el asunto aquí, es que esas mujeres fueron ex-esposas de algunos de sus compañeros de música, ¿quieren nombres? Rod Stewart, Mick Jagger o Ed Sullivan entre otros, vaya socios.

Pasa el porro Bob

Muchos de nosotros tuvimos nuestra primera experiencia con la marihuana al ser adolescentes en la prepa o la universidad, era común hacer la clásica “ruedita”… “Pasa el porro Ángel”, “Pasa el porro Mauricio”…. Para Lennon la experiencia fue un poco diferente ya que la primera vez que fumó, dijo algo como: “Pasa el porro Bob”, Dylan sostenía el cigarrillo.

Viendo la tele con un amigo

La última vez que John Lennon y Paul McCartney se vieron, fue en el Edificio Dakota -lugar donde asesinaron a John-, ahí se juntaron no para escribir una última canción o para hablar de un nuevo disco, ellos simplemente se sentaron en el sofá y vieron una nueva edición del popular show Saturday Night Live.

   
Artículo Anterior

Entre Roomies, regresa a cartelera

Artículo Siguiente

Sesiones Bogart: Sólo el fin del mundo, Dolan

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *