0
Shares
Pinterest Google+

Felices 49 a una de las actrices que con la versatilidad de su carrera, varios premios en la bolsa y un acento encantador está forjando una carrera  que pasará con honores a la historia. Felices 49 a la australiana Cate Blanchett, y en su honor les dejamos esta lista de sus mejores 5 interpretaciones en la pantalla grande:

5. Elizabeth: con tan sólo cuatro años de haber incursionado en la actuación Blanchett consiguió este protagónico que le valió sus primeras nominaciones en la Academia, los premios SAG y fue galardonada con un Globo de Oro y un BAFTA. A sus 29 años, interpretó a una joven inocente que pasaría a ser una voraz monarca. Con Elizabeth se estableció un estándar en la actuación de la australiana, desde entonces no se le ha visto dar menos en pantalla.

Elizabeth

4. The Good German: aunque Steven Soderberg no pudo cuajar su homenaje al cine negro y distó -por mucho- de lograr lo que Casablanca. Catherine Élise Blanchett hizo su cometido para darle a Soderberg un punto a favor en su película, su actuación incluso le roba luz al personaje protagónico a cargo de George Clooney que pese a sus detractores hay que aceptar que el hombre ha sabido hacer su trabajo. Así que, The Good German es una parada obligatoria para seguir la carrera de la actriz.

The Good German

3. Carol: junto a Rooney Mara la cinta es una hermosa danza actoral que nos envuelve en un estado de romanticismo. Labios rojos y sombreros enmarcan los ojos azules de la actriz que sabe manejar a la perfección su mirada para transmitirnos amor, templanza y seducción. El papel de Carol a cargo de cualquier otra mujer pudo convertir el enamoramiento en pasión, pero Todd Haynes fue sabio en elegir a esta rubia para cautivar sin piel, sin palabras rimbombantes, a cambio nos dio personalidad, mucha personalidad.

Carol

2. Blue Jasmine: Woody Allen nos trajo a una Cate Blanchett refinada, exigente y muy, pero muy deprimida. Su personaje es al mismo tiempo tan contenido y caótico que durante algunos minutos la amamos, después nos desespera y luego nos hará reír. Sí, es Woody Allen y tanto la cinta como el personaje respiran su estilo irónico pero el toque de la australiana nos hace querer saltar a cuadro para abrazarla y susurrarle al oído que todo estará bien.

Blue Jasmine

1. Manifiesto: cualquier elogio que haya recibido hasta ahora, parecen pocos. El filme, dirigido por Julian Rosefeldt exigió la interpretación de trece personajes diferentes, ¡trece!. Está por demás ahondar en el reto que representa convertirse en 13 personas distintas para una misma cinta. De vagabundo a maestra, de punk a científica para hablar sobre la naturaleza de las expresiones artísticas. Manifiesto es una propuesta interesante y ver la actuación de Blanchett todo un deleite.

Manifiesto
   
Artículo Anterior

Isle of Dogs

Artículo Siguiente

Lo nuevo de Arctic Monkeys

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *